viernes, 25 de octubre de 2019

0387: el amor en tiempos del #MeToo


"No tiene pase”. Así definió el comportamiento de uno de sus invitados la anfitriona de una fiesta. Aquel amigo, al que no veía desde hacía décadas, estaba “desatado”. Tanto, que en la pista de baile no dudó en tocarles el culo a la anfitriona, a las amigas de la anfitriona y a cualquier fémina que se le pusiera delante. La actitud de aquel hombre, profesional de éxito y divorciado resultaba, como mínimo, chocante. “¡Este no se ha enterado de que existe el #MeToo!”, sentenció una de las invitadas, tras zafarse de él.

Luis, de 44 años y soltero impenitente, asegura que no ha notado muchos cambios debido al #MeToo. “Pero es que yo soy muy cauto y si me dicen ‘no’, vuelvo a casa cabizbajo y punto”, dice. Con todo, admite que no todos son como él: “Tengo un amigo que siempre me dice que, aunque la mujer me diga ‘no’, tengo que insistir, que al final caerá. Pero yo tengo claro que no es no”, reitera. “De todas maneras –añade– me da la impresión que todos nos hemos vuelto un poquito locos, con esto del #MeToo”. 

No es el único algo desconcertado. Pablo, un abogado soltero y de 24 años, se describe como “muy respetuoso”. Pero, “ahora has de ir con pies de plomo”, explica. Las cosas han cambiado.

Pablo y Luis no son los únicos hombres confundidos ante el flirteo hoy en día.

3 comentarios:

  1. te extra@aba Ya no venis mas a entretenerme
    me gusta mucho leerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. pues muy confundida con ese movimiento del yo también que a veces parece mas un circulo de inquisición en que los actos bochornosos, pecaminososo o traviesos sin ningún morbida intención aparecen para tocarles la puerta a varios y hasta les destruyen las carreras...

    que cosas...

    ResponderEliminar
  3. A ver, de un Agrónomo a otro, en la p.... vida se me ha ocurrido pasarme con una chica que levanta la barrera, ni en castellamo, ni en "pichinglis"

    ResponderEliminar