viernes, 20 de octubre de 2023

0771: creyente

—Cuando dices:mi Dios, ¿Te refieres a nuestro Dios?

—No, me refiero a mi Dios y te aseguro que no es el tuyo

—Solo hay un Dios

— Asi es y lamentablemente no lo es, el que tu adoras

—¿De donde nace tu teoria?

—¿El hombre necesita de Dios? Si, el hombre necesita de Dios

 ¿Dios necesita del hombre? No, Dios no necesita de nadie, ni de hombres, ni angeles ni demonios

  "Si dios necesitase de alguien, entonces no seria dios"

 El dios de la Biblia y del Coran necesitan del hombre. Yahveh sin Adan, Abraham, Moises no existe y sin Mahoma no existe Alah.

 Dioses que se manifiestan al hombre, con libros de leyes: asi haras, asi me adoraras ylo mas triste: "me amaras"

— ¿Y tu, como encontraste a Dios?

— Despues de haber estudiado 10 años la Biblia, haber leido el Coran, encontre frases, versiculos ue me llevaron a meditar y asi un amanecer lo encontre: estaba soñando y desperte y hable con el. Yo preguntaba y yo respondia a todo lo que yo queria saber y mi mente que habia acumulado saberes me respondia. Y yo amo a ese dios que no tiene nombre, porque no lo necesita ya que es el uno y unico dios.

— Y ese Dios te cuida, te protege 

— No lo se, no creo que sea un niñero, medico o cajero como el dios que tu adoras

  El ha elaborado todas las leyes que rigen en el universo, yo que se... leyes geneticas, de evolucion, termodinamicas, todas las leyes que los estudiosos las han encontrado-descubierto, ahi las tenemos los prmios nobel.

—¿En que te favorece tener ese dios?

— Fijate que el otro dia, estuv a punto de pedir auxilio y me parecio que seria faltarle el respeto, molestarlo por un disparate. A mi me crio mi abuelo, yo iba el sabado en la mañana a su curtiembre para ganar unos pesos (para llevar a mi chica al cine). El me mandaba a barrer, limpiar, recoger y cuando terminaba me preguntana cuanto necesitaba y yo le pedia el monto que significaban dos entradas para el cine y el me preguntaba si no quria mas y yo le decia: no papa, esto me alcanza. Yo pude pedirle mas dinero..., pero no lo hacia. Yo respetaba a mi abuelo y el me respetaba tambien. Asi es mi relacion con Dios.  

 

1 comentario:

  1. El gran problema humano es que nos extraviamos del verdadero concepto Dios como entidad que ha creado un universo y sus planetas. Leyes físicas asombrosas y seres que lo habitan con su propio universo interno, pero en el momento que los comenzamos a utilizar para nuestros fines: políticos, sociales, económicos, sentimentales y un extenso etcétera lo perdimos, porque nada puede justificar la insensatez de una guerra.

    El momento en que la especie humana pensó que su Dios era capaz de alimentarlo -sin que trabajara por ello-, que su Dios estaba para ser bandera y escudo frente a otros simplemente porque piensan diferente, se perdió y no comprendió que el verdadero universo tiene su creador, pero está para cosas más grandes.
    Abrazos Chaly. Muy buen relato.

    ResponderEliminar