jueves, 23 de marzo de 2023

0670: Cuáles son las señales para saber si te quiere

 ¿Cómo percibimos que el siente por mí el mismo amor y la misma devoción, que siento por él?

Si bien hacemos todo lo posible para que vivan felices y con sus necesidades físicas y emocionales cubiertas, es inevitable preguntarse: “Me quiere o simplemente me tolera porque vivimos juntos y le doy de comer?” El concepto del amor que tenemos las mujeres es diferente para los hombres, ya que su manera de demostrar cariño difiere de la nuestra.

A su vez, a la luz del conocimiento actual, sabemos que sí sienten, pero no cómo lo hacen en profundidad. Si quisiéramos aproximarnos a conocer sus sentimientos, deberíamos tratar de entender su código y, hay algunas demostraciones muy claras.

Se sabe que estos sienten afecto y necesidad de estar junto a las mujeres, y es conocido que pueden entender y reaccionar frente a las emociones humanas como la felicidad, la tristeza o la ira.

El comportamiento, depende del cómo se lo trate.

Ellos tienen claras señales demostrativas de afecto y buen vínculo.

La primera señal, la más conocida, es el cachondeo. Ellos suelen cachondear en muchísimas ocasiones, como, por ejemplo, cuando están estresados, enfermos o moribundos, pero siempre lo hacen cuando están a gusto. Los momentos de felicidad los remiten a cuando eran bebes y manoseaban al tomar la leche de su mamá; por eso repiten la conducta.

Otras señales son propinar pequeños pellizcos de cariño. Cuando están a gusto, muchas veces empiezan a acicalarse y mientras tanto, lanzan un pellizco. Aunque no lo parezca, esa es una forma genuina de demostrar su amor.

Otro signo de cariño es que el se frote con la que convive.

El manoseado es otra señal inequívoca de amor. Ellos han aprendido ese comportamiento cuando eran pequeños, estimulando, con este movimiento, la bajada de la leche materna.

Un signo no tan conocido pero muy frecuente con el que ellos demuestran cariño es entrecerrando los ojos, como si hicieran “ojitos”. Es una expresión de estar a gusto y de clara empatía. Este gesto se puede devolver y lo entienden como un mensaje recíproco.

Si él duerme al lado tuyo es una gran muestra de afecto, ya que cuando descansan son completamente vulnerables y pueden ser víctimas de alguna depredadora. Si se acuesta en la cama confía en que no le vas a hacer daño y se siente protegido de cualquier peligro. Si, además, cuando duerme te muestra la panza, te está mostrando su parte más vulnerable y es un signo de absoluta confianza y entrega.

Como ves, la manera de mostrar amor es muy especial y sabiendo identificarla podréis corresponderla.

Juanita Romero Capriles

2 comentarios:

  1. No sé qué decir, la verdad.
    Un abrazo, Chaly.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco yo sé que decirte ; )
    Me temo que tus señales inequívocas son un tanto generalistas jajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar