lunes, 12 de junio de 2023

0706: cena de reconciliación

 Estoy en la tienda donde trabajo, comprando ingredientes para la cena favorita de mi esposa y algunas de sus golosinas favoritas. Estoy bromeando con mis compañeros de trabajo que me están llamando, pero les explico en serio que, de hecho, soy el peor en este momento y que mi esposa está enfadada conmigo con razón, así que esta es una cena de "Lo siento".

Compañero de trabajo #1: “Quiero decir… no lo sé. No puedes ser tan malo.

Compañero de trabajo n.°2: “Para ser justos, ninguno de los dos está casado contigo, pero ¿qué podrías haber hecho que justifica un pastel de queso, fresas, una cena casera y la promesa de limpiar la casa mañana mismo, además de todas las disculpas que ¿Ya has dado?

Yo: “Ah, bueno, lo primero que tienes que entender es que todo lo que pasó para que su día fuera horrible fue causado directamente por algo que hice o no hice… que ella me recordó que hiciera o me dijo que no hiciera. Por ejemplo: se construyó un hormiguero justo al lado de una de nuestras ventanas, por lo que estamos luchando contra una pequeña infestación de hormigas en este momento, por lo que debemos tener mucho cuidado de no dejar comida afuera. No saqué ninguno de mis platos de ayer y los dejé justo al lado de esa ventana.

Compañero de trabajo # 1: "... oh, no".

Yo: Síiii. Se despertó y encontró hormigas por todas partes. Mi culpa por completo. Una vez que lidió con eso, se dio cuenta de que nuestros gatos estaban peleando.

Compañero de trabajo #2: “¡Bueno, eso no es culpa tuya!”

Yo: “En este caso, lo es. Uno de nuestros gatos se olvidará del otro y se volverá territorial si el otro gato se va demasiado tiempo, y ambos lo sabemos. Estoy en la escuela para ser un veterinario. Se supone que debemos llevarlos juntos a las citas con el veterinario para evitar esto. Solo tomé un gato porque no quería lidiar con los dos transportistas mientras caminaba. Ahora deben mantenerse completamente separados entre sí durante una semana como mínimo, y vivimos en un apartamento de una habitación sin forma de separarlos. Ya ha sido arañada.

Compañero de trabajo #2: “Ah. Está bien, sí, eso es un poco tu culpa.

Yo: “Uno de ellos orinó en su consola de juegos y ahora no enciende”.

Compañero de trabajo #1: “¡No! Está bien. Yo también estaría enojado, especialmente si supieras que es un problema y simplemente no hicieras la solución”.

Yo: *Asintiendo* “Sí, lo arruiné por completo. Y luego…"

Compañero de trabajo #1: “¿Hay más? “

Yo: “Estoy muy mal por perder mis llaves, y seguimos teniendo que pagarle al propietario para que cambie nuestras cerraduras y obtenga llaves nuevas. Entonces, mi esposa hizo una regla firme: las llaves van en el recipiente junto a la puerta. Siempre. Sin excepciones, nunca”.

Compañero de trabajo n.°2: “Correcto, eso tiene sentido”.

Compañero de trabajo #1: “Necesito esa regla, para ser honesto. He perdido tantas llaves a lo largo de los años”.

Yo: “Bueno, yo… no pude encontrar mis llaves, y estaba corriendo por la puerta para ir al trabajo, así que tomé las de ella. Y no le dije. Y ella tenía una cita con el médico. Tuvo que dejar el apartamento sin llaves porque no pudo localizarme para preguntarme dónde estaban las llaves”.

Compañero de trabajo n.°1: “Oh, oh”.

Yo: *haciendo una mueca* “Le estaban revisando el pie roto, con el dedo del pie también roto, después de haber caminado sobre el pie roto durante más de un mes sin darse cuenta de que estaba roto. Ella tiene órdenes estrictas de mantenerse despierta tanto como sea posible en este momento, y tuvo que venir a mi trabajo, buscar mis llaves y luego caminar media milla a casa con un pie roto porque perdí mis llaves nuevamente.

Compañero de trabajo # 2: "... amigo".

Yo: “No estaba bromeando; Soy una especie de lo peor en este momento. Creo que si tuviéramos un sofá, dormiría en él esta noche. Todo esto sucedió hoy”.

Compañero de trabajo n.°1: “Creo que también le debes unas flores”.

Yo: ¡Sí, yo también tengo las flores!

1 comentario:

  1. Al final no van a llamarle «calzonazos», sino «desastre».
    Un abrazo.

    ResponderEliminar