lunes, 19 de junio de 2023

0709: en el siglo pasado: en una ciudad llamada Sucre, un 6 de agosto

 

Cuando toque el tamtaratatam, los demonios de la ira se encendieron furiosos en el corazón de ella, abrió la puerta y me dijo

—Son las cinco de la tarde, ¿no tenías que estar aquí a las dos?

—A la una y media desfilamos, luego almorzar y otras cosas me impidieron venir antes

—Tenía que darte una respuesta, ¿quieres conocerla o ya no te interesa?

—Dímela

—La respuesta es NE-GA-TI-VA

—No entiendo eso de negativo, positivo, dime: SI o NO

—¡¡No!! no quiero ser tu chica

—¿Vas a ir a la fiesta en la casa de Patocho?

—¿Por qué?

—Podemos ir juntos

No voy a ir

—Bueno, chau…

Feliz de haber cumplido el formulismo de saber la respuesta, me fui a mi casa a tomar el café de la tarde, a las seis y media Hugo me busca y nos fuimos juntos a la fiesta de Patocho. En el salón de baile: divise a Ida junto al gordo Porcel. Me acerque y la saque a bailar.

Nunca iba a las fiestas con ella, siempre llegaba, la sacaba a bailar dos o tres piezas y luego me iba, tal como llegue.

La primera vez que la vi, fue en una fiesta de la fraternidad, en ella busque a la chica mas bonita y le pregunte a Hugo

—¿Cómo se llama aquella?

—Es la chica de Rulo

—Hugo, cuando yo te pregunte algo tienes que responderme cabalmente, no darme respuestas equivocadas, ¡a mí me importa un culo si es la novia, amante, esposa! ¿entendido?

—Ida Loayza

Me acerque al grupo donde ella se encontraba y la saque a bailar

—¿Cómo te llamas?

—James Bond

Ella lanzo una carcajada y allí empezó nuestra historia de amor…

1 comentario:

  1. Algunas historias de amor comienzan con respuestas insólitas.
    Abrazos Chaly

    ResponderEliminar