martes, 26 de julio de 2016

695: VERDADES SOBRE EL AMOR QUE DEBES SABER A LOS 50´S

Lo bueno es que de la vida nunca te gradúas, así que siempre tienes tiempo para seguir aprendiendo. Hoy que ya bordeamos los 50, hacemos una lista de aquellas cosas sobre el amor que nos hubiese gustado saber a los 40. Quizás a ti pueden serte de utilidad.

ERES HERMOSO POR DENTRO Y POR FUERA. Que el físico no es lo más importante en el amor parece una verdad que todos deberíamos saber desde que tenemos uso de razón. Al menos lo mencionamos siempre pero luego vivimos comiendo todo el tiempo y luego a dieta, obsesionados con el bíceps admirable y el pantalón más perfecto. A ver: no hay nada de malo con querer lucir bien. De hecho, evitar el sobrepeso es básico para la buena salud. Pero no seas ingenuo, una vieja que valga la pena no se quedará a tu lado sólo porque eres así. Invierte en conocerte por dentro y convertirte en la persona sensata y confiable que quieras ser. Tampoco apuestes todo por la muchachona más guapa. Busca más.

SOBREVIVIRÁS A TODAS Y CADA UNA DE TUS RUPTURAS. Lo bueno de que pasen los años, es que la experiencia te va haciendo más fuerte. En los 40 aún hay noches de tequila y citas con nuevas chicas para olvidar a la ex. Es que realmente crees que necesitas todo eso para continuar. A los 50 ya no. A los 50 claro que las cosas te duelen, pero ya no quieres perder el tiempo estancado en algo que no funciona. Empiezas a sentir alivio cuando descubres que es mejor terminar una relación a seguir perdiendo el tiempo.

ADIÓS CHICAS MALAS. Nos cuesta dejar este vicio, pero a los 40 finalmente lo estamos curando. Ya no nos engañamos con el encanto de la muchachona rebelde ni sobrevaloramos su atrevimiento. Ahora reconocemos su actuación. Muchas veces bajo esa imagen de “no me importa lo que piensen de mí”, hay una mujer asustada que aún no sabe quién es. Si nosotros estamos avanzando a paso firme, querremos también una compañera con las ideas claras.

NO JUSTIFICAS A LA MENTIROSA. Aunque odiamos que nos engañen, existe una tendencia a culpar a las otras mujeres por las mentiras de nuestra novia. Y sí: ellas también son responsables del engaño pero no tienen ninguna relación contigo. En tus 40 te pones celoso, mandas textos injuriantes a las amigas de tu novia, hablas pestes de las chicas bonitas que la rodean. Basta. A los 50 comprendes que solo tus decisiones y las de ella tienen efecto en la relación. Así que ambos son los únicos que deberán responder por sus actos. Esa claridad te permitirá asegurarte de estar enamorado de alguien confiable.

NO SOY TU PAPÁ. A los 50, uno ya tiene más definido su camino. Además, con suerte, ya te diste cuenta que encontrar a tu Blancanieves no es ni por asomo la única manera de llegar a un final feliz. Puedes ser un hombre soltero y emocionado con su vida. O puedes tener una compañera pero no permitirle más comportarse como tu hija. Si viven juntos o tienen planes a futuro, podrás decirle claramente que de la casa y el bienestar del otro se encargan los dos. Ambos quieren estar juntos pero que quede claro que ninguno depende del otro para existir.

ELLA SIMPLEMENTE NO TE QUIERE. Antes te costaba admitirlo. Ponías mil excusas; “es que está muy ocupada”; “me quiere, pero a su manera”, “tengo que esforzarme más para conquistarla”, “ya va a descubrir que soy el hombre de su vida”. Querido cofrade, a los 50 por fin comprendes que si ella no está tan comprometida con la relación no hay nada que puedas hacer para que te amé con locura. No eres tú, es ella y no te quiere. No pierdas más el tiempo. Deja de torturarte y ve a otra vagina.

ADIÓS MASOQUISMO. Cómo te gustaba torturarte. No dejabas de escuchar canciones románticas para echarle aguarrás a tu herida, esperabas su llamada al lado del teléfono y no cesabas de lamerte las heridas. Incluso podías pasar horas leyendo los e-mails que te mandó, viendo las fotos de los dos y hasta oliendo las bragas que dejó. Hoy, si lo haces, el ritual dura mucho menos tiempo. Cicatrizas las penas con una buena conversación con tu compadre o con un poco de alcohol y si tienes que conseguir un clavo momentáneo para sacar al anterior, pues lo haces. ¡Cómo he cambiado!

SI ES NO, ES NO. Ahora sabes que si lo primero que dices de tu novia cuando alguien te pregunta qué te gusta de ella es: “es buenona” o “me quiere bastante” la cosa no va bien. Con los años aprendes a no conformarte y a buscar estar súper enamorado. Sabes que no hay por qué alargar una relación que simplemente no funciona. ¡Las cosas como son!

9 comentarios:

  1. A medida que uno madura va entendiendo mejor todo.
    Desde el amor hasta cualquier otra cosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Se puede aplicar también a las mujeres.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El tiempo es el tipo más listo y sabio que conozco...
    Y los rebeldes (ya sean mujeres u hombres) me gustarán hasta el día que me muera tenga los años que tenga...
    Es lo que hay.

    Besos, Chaly.

    ResponderEliminar
  4. O sea que te vas despidiendo de lo bueno... Aunque a esa edad ya no hay quien te engañe.... o si?

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. No se escarmienta en cabeza ajena, se aprende a hostias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. El conformismo es peor que la muerte!!

    ResponderEliminar
  7. Esperar a llegar a los 50 para madurar es demasiado tiempo perdido.


    Un abrazo

    ResponderEliminar