viernes, 4 de noviembre de 2016

790: ELLAS HABLAN: Ocho tipos de hombres “malos”, ¿te has tiroteado con alguno?

Es importante señalar, que cada mujer busca cosas distintas en un hombre. Por ejemplo, hay mujeres que necesitan admirar a su pareja, aunque ello implique perder un poco de sí mismas en el camino. “Pero esa es una decisión que hay que tomar y pensar en lo que estoy dispuesta a transar en una relación de pareja” Pero, todo dependerá del estilo de pareja que se quiere tener y los intereses que se busque satisfacer. “Si para mí es clave pasarlo bien en la pareja, soy una mujer segura y no me asusta que mi pareja sea un seductor, no podría estar con uno del tipo aburrido, pero sí con un seductor. O bien, no soporto a los hombres machistas y creo en la igualdad de género, una relación de pareja con un hombre machista, sería impensable”

La clave, entonces, está en el autoconocimiento, en tener claridad sobre aquellos elementos de una pareja que son importantes para mí, qué valores no transo y qué necesidades tiendo a suplir con una persona al lado. “Estos niveles de autoconocimiento también se van alcanzando en la medida en que vamos estableciendo relaciones de pareja con otro. Por eso es saludable que una persona vaya estableciendo relaciones a lo largo de su vida, antes de encontrar a aquella con quien desea establecer un compromiso mayor”

Para saber cuáles son, hemos elaborado una caracterización exagerada de la realidad que sirve para armar esto perfiles de hombres “malos”, para que al conocerlos, no olvides estar atenta a su naturaleza ni caer de bruces en sus zancadillas amorosas. Si bien, la distinción es de fantasía, lo cierto es que servirá también para identificar los patrones de emparejamiento que ha tenido. Aunque hay varias categorías que pueden estar en un mismo personaje. Si es así. Por favor, revisa y atienda a ese patrón de relaciones de pareja. Algo hay que sanar para pasarlo bien, porque el amor sí hace bien cuando es recíproco y del bueno.

1. FOME/ABURRIDO: Este estilo tiene que ver con los intereses de cada persona. Para algunos puede ser realmente apasionante compartir una buena obra de teatro, estar en la tranquilidad del hogar o salir a carretear todos los fines de semana. Lo fome está en hacer siempre lo mismo.

2. EGÓLATRA/ARROGANTE: Está directamente relacionado con una personalidad narciso en distintos niveles. Principalmente, son personas incapaces de mirar al otro, con altas dificultades para ceder o llegar a acuerdos, pues siempre creen tener la razón.

3. INSENSIBLE: Su narcisismo hace que les sea muy difícil comprender el dolor ajeno. Más grave es cuando esa insensibilidad da pie a malos tratos y agresiones.

4. INCAPAZ DE COMPROMETERSE: Estos hombres tienen grandes dificultades para establecer vínculos de compromiso a largo plazo. Probablemente esté relacionado con problemas en general para vincularse con un otro o bien, con temor a crecer y hacerse cargo de su propia vida.

5. MACHISTA: Si bien es un categoría más cultural que psicológica, aún existen hombres que creen que las tareas domésticas son una responsabilidad de la mujer. Estos hombres probablemente crecieron en ambientes machistas y replican esos aprendizajes.

6. PESIMISTA: Este estilo, puede estar vinculado a dificultades anímicas que presentan algunos rasgos depresivos que hace que vean el mundo en gris. Su temperamento es depresivo y, por lo tanto, tienden a ver el mundo desde una óptica más pesimista.

7. SEDUCTOR: Este estilo puede ser una versión más moderada del traidor. Pues seductor no implica el acto de la traición. Son, por lo general, sujetos encantadores, aduladores, que siempre encontrarán una palabra bonita para las mujeres. Podríamos definirlo como el enamorado de las mujeres en general.

8. TRAIDOR: Son incapaces de mantener relaciones de fidelidad, les gusta la adrenalina de lo prohibido, pueden ser personas que se aburren muy rápido de lo estable, lo ven como aburrido y requieren de la cuota de adrenalina de la conquista y lo oculto.

14 comentarios:

  1. Vamos, que me has dejado claro que los hombres buenos hay que buscarlos con lupa y en un pajar, si es que existen, porque vaya tela... Que levante la mano la mujer que no se haya tiroteado con varios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. He conocido de todo! Ya nada me impresiona en un hombre. Todos tienen su lado oscuro. Saludos!

    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
  4. Esto parece la lista de los horrores.
    ¿No hay nadie normal ni en hombre ni en mujer? O medio normal.
    Huy, qué miedo los humanos.

    ResponderEliminar
  5. De verdad, que perecita...con los años más exigente, con lo cual se acotan más las posibilidades y más rara, con lo cual se acotan las posibilidades de los demás respecto a mi.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que hombres buenos, malos, regulares y peores como las mujeres; hay de todo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Cada uno habla de la feria según le va en ella

    de todo habrá y ""haberá ---""


    besitos

    ResponderEliminar
  8. Del uno al ocho, soy un asco de hombre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues con casi todos, soy una chica escarmentada...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. A ver esa lista de los buenos, Chaly.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Vaya tela... aquí no se libra nadie eh...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Por suerte me perdí unos cuantos...
    A veces con uno basta para salir escarmentada.

    Bss, Chaly.

    ResponderEliminar