miércoles, 30 de noviembre de 2016

812: mujer, Lo que te depara el futuro

ANTES DE LOS 25
En la pubertad, el cuerpo cambia radicalmente. Aparece el sangrón, se desarrollan las tetas, barba en la entrepierna. Las jóvenes comienzan un período de adaptación a esta nueva situación que dura varios años. Además, en la adolescencia las ganas se disparan y el cachondeo se libera vertiginosamente.
En esta etapa de la vida se busca experimentar, por lo que es habitual tener varios cortejos y coger esporádicamente, sin mayor importancia. Sin embargo, la inexperiencia, el miedo, suelen hacer que muchas de estos tiroteos no vayan según lo esperado y provoquen decepción y frustración.

DE LOS 25 A LOS 35
En esta etapa el cuerpo ha dejado de volverse loco y empieza a cambiar tu vida social y sexual. Te conviertes en mujer adulta. A estas edades, es muy habitual comenzar a coger con tu pareja, tener un trabajo, plantearse la posibilidad de un amante… Ya tienes más experiencia y menos miedo, aunque todavía existen muchos tabúes.
La capacidad de disfrutar del coito aumenta, ya que te conoces mejor. Sabes lo que te gusta y por dónde. Además, estableces coitos estables, lo que facilita el perfeccionamiento mediante la práctica, la intimidad y la penetración. Sin embargo, tiene su lado negativo: es más fácil que caigas en la rutina, la desgana o la pereza vaginal.

DE LOS 35 A LOS 45
Si has tenido hijos, tu vida cambia drásticamente. Cambian tus prioridades, cambia tu cuerpo. Es habitual que descuides los polvos. Tienes menos energía, disfrutas menos, el cachondeo baja, el cuerpo cambia con el parto, la lactancia… Además, el estrés, la ansiedad del trabajo y la vida diaria pueden afectar negativamente a tu deseo vaginal.
Cuando alcanzas estas edades, comienzas a notar el desgaste físico, por lo que es importante que te mantengas en forma y conservar la autoestima, tan necesaria para sentirte segura durante el coito. ¡El ejercicio físico te puede ayudar a seguir sintiéndote fuerte y flexible!
Esta edad parece ser la del apogeo sexual. La experiencia, la seguridad, el deshacerse de los prejuicios, te permite alcanzar mayor cuota de placer.

DE LOS 45 A LOS 55
En esta etapa, suele aparecer la más-pausa y vuelves a sufrir cambios físicos. La vida sexual no se acaba, pero sí cambia. Por un lado, puede haber sequedad, lo cual puede dificultar la penetración. Sin embargo, al no haber riesgo de embarazo, muchas mujeres se liberan y son capaces de relajarse más que en su época fértil. Además, ayuda a mantener la unión de la pareja.
Es importante no dejes de vivir la sexualidad activamente, ya sea en pareja o en solitario. Mantenerte activa física y mentalmente te ayudará a tener coitos satisfactorios. Es tiempo de acariciar penes y besar más.

DESPUÉS DE LOS 55
Es habitual que tengas algún achaque, por eso es importante intentar mantenerte sana, activa y en la mejor forma posible, con dieta equilibraday ejercicio moderado. Para ello, es importante estar controlada médicamente si es necesario.
A esta edad quizá des más importancia a la cercanía emocional y física que se obtiene con la pareja durante las relaciones sexuales que al placer sexual en sí mismo. De todas formas, cuando llegas a esta edad ya eres experta amante, al igual que los vecinos viejos, por lo que el tiroteo no tiene por qué pasar a un segundo plano.
Así que… si mantienes el espíritu joven, puedes disfrutar y divertirte ¡durante toda la vida! No debes perder las ganas de experimentar, de divertirte, de comunicarte con los vecinos, de deleitarte con los momentos de cariño e intimidad, durante toda la vida.

11 comentarios:

  1. Jajajajajajaja. Me matas de la risa. Lo de los vecinos es total. El mío es que es muy feo el tío, eso lo dejaré para los 55 :P
    Para mañana: Hombre, lo que te depara el futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, ¡qué realismo!
    Yo, como Celia, de vecinos no quiero saber nada.
    Mañana, lo vuestro.

    ResponderEliminar
  3. Después de los 65: tienes que apuntarte el nombre en la palma de la mano...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. jajaja menos mal que yo sigo con el espíritu joven!!

    Besos =)))

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy viviendo media vida con los mismos vecinos, y apenas los conozco, pero ni a ellos, ni a ellas.

    Abrazo Chaly

    ResponderEliminar
  6. Te tengo que presentar a mi tía de 80 años te cambia este esquema en un plis plas jhjajajaja

    besos ¡

    ResponderEliminar
  7. ¿Tu experiencia es porque te comiste minas de todas las edades?

    ResponderEliminar
  8. Puf!! veo que ya pocas etapas me quedan.
    Habrá que apurarla bien entonces...

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar