jueves, 17 de noviembre de 2016

801: El árbol de los problemas

El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar mi vieja granja, acababa de finalizar su primer día de duro trabajo. Su cortadora eléctrica se había averiado, y le había hecho perder una hora de su trabajo, y ahora su antiguo camión se negaba a arrancar.

Mientras lo llevaba a su casa, permaneció en silencio.

Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia.

Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos.

Al entrar en su casa, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara sonreía plenamente. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa. Posteriormente me acompañó hasta el coche.

Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad, y le pregunté acerca de lo visto cuando entramos.

- "Ese es mi árbol de los problemas", contestó.

- "Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero hay algo que es seguro: los problemas no pertenecen ni a mi casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que, simplemente, los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego. Después, por la mañana los recojo otra vez. Lo más divertido es que... cuando salgo a la mañana a recogerlos, ni remotamente encuentro tantos como los que recordaba haber dejado la noche anterior.

9 comentarios:

  1. Muy bueno, pero muy bueno; me ha encantado. Todos en mayor o menos medida tenemos problemas en la vida cotidiana, en los trabajos y demás. Pero cuando uno termina la jornada y vuelve a casa, debe olvidar todas las putadas que le hayan hecho o ocurrido a lo largo de la jornada, y volcarse únicamente con los suyos. La familia no tiene porque pagar, los malos ratos que pasemos fuera.

    Abrazo Chaly

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, aunque muy raro que eso suceda. Poca gente sabe separar, aunque bueno, aunque no hay que culpar a la familia por los problemas de trabajo, también está para compartir, las risas y los problemas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una idea maravillosa. Como no tengo un árbol porque vivo en un piso 20, usaré un gran potus que cuelga sus ramitas desde una repisa.
    Un abrazo, Chaly.

    ResponderEliminar
  4. Hombre listo y cabal.
    Su familia se lo agradecerá.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Por eso lo tengo a una hora de casa (el trabajo)...
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Un consejo muy sensato, sí señor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Conocía esta historia y cada vez que la leo me gusta más.

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso cuento, Chaly. Me encantó la frase final.
    Saludos.

    ResponderEliminar