viernes, 17 de febrero de 2017

888: Abrazando la mediocridad

Eres uno más. Al menos de momento eres uno más. Acepta que eres mediocre. Abraza la mediocridad. Al principio puede dolerte, pero después te libera.
Hay dos motivos para resistirse a aceptar la mediocridad:
Uno es pensar que ser mediocre significa que tu vida no vale nada. No es cierto, no hace falta ser maravillosamente especial para que la vida merezca la pena. En la tierra hay muchos millones de personas y solo unos pocos destacan. ¿Acaso la vida de los demás no es importante?
El otro motivo es creer que aceptar la mediocridad significa que nunca conseguirás nada. Tampoco es cierto. Los que han conseguido ser los mejores no lo han hecho por sentirse especiales. Justo al contrario, se han sentido ordinarios y se han esforzado por mejorar.
No eres especial. Pero no pasa nada, puedes vivir sin ser especial. Y si realmente quieres serlo, entonces esfuérzate y quizá consigas llegar a ser grande.

6 comentarios:

  1. El problema es que hay gente en lo más alto que no es que sean mediocres es que son deleznables.
    Todos somos mediocres en algo, ¿no? Bueno, más bien en todo aquello en lo que no somos buenos y son muchas cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Como dice Celia, ¿quién no es mediocre en algo?

    Peor que la mediocridad es la mezquindad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El "ser" ya supone un presuntuoso esfuerzo, pero qué mejor que efectuar la acción y asimilar que cualquier estructura o necesidad mediocre pueda convertirse en lo esencial, ni tampoco abrazar o estrechar lazos y afecto ante la mendicidad... al fin y al cabo... seguimos respirando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Creo que a veces llegamos a ser muy duros con nosotros mismos, y al no alcanzar lo "grande" inmediatamente nos tachamos de mediocres, sobre todo en cuanto al trabajo creativo. Para mí la verdadera mediocridad está en hacer las cosas sin un mínimo de esfuerzo, a sabiendas.

    Buen escrito para reflexionar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad...: gracias. Soy mediocre, y bastante fracasado, pero prometo esforzarme para remediarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Cada cual debe ser consciente de cómo es y si no está conforme arreglarlo en lo que pueda.

    ResponderEliminar