sábado, 25 de febrero de 2017

896: El velorio

—Lo siento señor, pero usted no puede entrar
—Y quien es usted para no dejarme entrar?
—Soy el hijo mayor del difunto
—Y eso tu lo viste?
—Si, fue en el momento en que llegue a la puerta
—Y a ti te dieron también el alto?
—Don Gustavo gracias por venir, pase por favor
—Antonio, porque cierras el paso a los vecinos?
—Mi padre, me entrego una lista de las personas que podían asistir en su velorio, y me dijo “no dejes entrar a mi casa a todas esas personas que estando yo vivo, jamas me visitaron” y yo don Gustavo cumplo su ultimo mandato
—Entonces en el velorio no había nadie?
—Unos tres o cuatro vecinos y unas doce o quince vecinas
—Y esas vecinas estaban en la lista?
— Antonio, ¿y todas esas vecinas estan en la lista?
—No, don Gustavo a esas dos viejitas las deje entrar por que me dio pena cerrarles el paso
—E indagaste cuantas vecinas estaban en la lista?

—Casi todas, también estaban tu esposa y la mia

5 comentarios: