viernes, 2 de agosto de 2019

0342: Reglas de oro para luchar contra el sistema capitalista


1-   No compres nunca en supermercados, compra en la tienda del barrio para que recobre el dinamismo perdido y su idiosincrasia

2-   En las gasolineras compra solo gasolina, no compres nada en sus tiendas, con eso harás feliz a muchos pequeños comerciantes, no olvides que el dinero de las multinacionales termina en paraísos fiscales

3-  Si te es posible saca el dinero de la banca, y procura trabajar con la banca ética.

4-  Desdogmatizate, y exige que las religiones sean desterradas del ámbito público y de la enseñanza, la religión es un acto individual y privado de cada cual y ahí debe de permanecer.

5-   Concienciarnos de que nadie puede someternos a su voluntad ni tener el poder absoluto sobre nuestras vidas, tenemos que buscar el amparo en la colectividad y en las leyes que emanen en defensa de la ciudadanía.

6- Tenemos la obligación moral de aislar socialmente a los poderosos incluso negándonos a trabajar para ellos en el ámbito privado

7- Concienciarnos que las grandes multinacionales son unos de los mayores enemigos de la humanidad, y declararlas en nuestro ámbito privado como un elemento peligroso para nuestras vidas.

8-  No creernos para nada el slogan de que el empresario es ese bienhechor que generosamente nos contrata, y reflexionar sobre lo del huevo y la gallina, (primero se genera la demanda y después se genera el empresario que cubre el hueco que sino cubriría otro, no nos engañemos)

9- No jalees a ningún político socialdemócrata y demás partidos pro capitalistas, ni acudas a sus actos si no es para protestar.

10-  Concienciarnos de que nuestro voto en una urna es el arma más poderosa que tenemos, hacer asambleas de barrio, que funcione el boca a boca y por la red para tratar los problemas que nos acucian y entre todos elegir bien a los políticos que tienen que gestionar la sociedad, desterrando para siempre a los corruptos y a todo lo que huela  a los que defienden al capitalismo, es muy importante distinguir el grano de la paja, el acto de votar tiene que tener una gran trascendencia para nosotros y jamás deberíamos votar al que ha traicionado las  esencias por las que le votamos, y desterrar para siempre el pensamiento derrotista de que nada se puede cambiar, y no malgastar un voto muy necesario con la abstención o en blanco, ¡de eso se ríen los que se ríen! Solo un pueblo con conciencia de clase puede ser un pueblo libre

No olvidar nunca, que un grano no hace el granero, pero ayuda al compañero, y entre todos terminan haciendo un Silo

4 comentarios:

  1. Buenas y acertadas recomendaciones.

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo comprar en nuestros barrios. Bien que nos gusta bajar y tener todo a mano. Bonitos escaparates y empleados atentos que dan un servicio maravilloso.

    ResponderEliminar
  3. Hace veinte años te hubiera dicho que era posible, hoy, pues cada vez lo dudo con mayor frecuencia.

    Saludos,

    J.

    ResponderEliminar