lunes, 10 de julio de 2017

002: LA BUENA TIERRA según Pearl S. Buck

– ¿Y qué es lo que vamos a hacer con una mujer bonita? Necesitamos una mujer que cuide la casa y produzca hijos mientras trabaja en los campos. ¿Hará estas cosas una mujer bonita?
¡Se pasará el tiempo pensando en vestidos que hagan juego con su cara! No; de ninguna manera ha de haber una mujer así en nuestro hogar. Nosotros somos gente trabajadora.
Además, ¿quién ha oído hablar de una esclava hermosa y perteneciente a una gran casa, que fuera virgen? Todos los jóvenes señores se habrían servido ya de ella, y mejor es ser el primero con una mujer fea que el centésimo con una beldad. ¿Te imaginas que a una mujer bonita le parecerían tus manos de campesino tan agradables como las manos suaves del hijo de un rico, y tu cara, negra del sol, tan hermosa como la piel dorada de los otros que antes que tú han buscado en ella su placer?
Wang Lung comprendió que su padre tenía razón, pero, así y todo, tuvo que luchar consigo mismo antes de contestar. Y al hacerlo, dijo violentamente:
–Al menos, no quiero una mujer picada de viruelas o que tenga el labio superior hendido.
–Veremos lo que hay para escoger.

8 comentarios:

  1. Pearl Buck ganó el premio Nobel de literatura y vivió buena parte de su vida en China.
    Hace mucho que leí este libro.
    Besos, Chaly.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya tela!!!!
    Creo que fue el primer libro que leí, ¡vaya tela!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien escrito, pero es una machistada de libro. Lo que menos importa es el amor!😌

    ResponderEliminar
  4. Que vaya pasando el ganado, a ver qué res me conviene más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me has despertado las ganas de volver a leerlo, creo que ahora soy capaz de entender mucho más que cuando era una adolescente que leía todo lo que encontraba en la biblioteca exigua de mi abuelo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no lo leí. Habrá que buscar solución a eso no ?

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Muchos piensan lo mismo. Pero hoy día hastablas feas tienen más de un centésimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar