martes, 25 de julio de 2017

016: quod antea fuit impetus nunca ratio est

Estoy enamorado, es cierto, pero no en el sentido vulgar y común de la palabra, y cuando uno está enamorado de esta manera, hay que prestar atención porque las consecuencias pueden ser peligrosas: enamorado hasta ese punto sólo se está una vez en la vida.

Pese a todo, el Dios del Amor es ciego y cuando se pone esmero, no es difícil engañarlo.

El verdadero arte reside en adquirir la perceptibilidad emotiva mayor que se pueda, saber qué impresión se causa y cuál es la que se percibe de una muchacha. De este modo, se puede estar enamorado de muchas mujeres a la vez, puesto que se ama en grado distinto las distintas cualidades que cada una posee.
Es muy poco amar a una sola, amarlas a todas se considera superficial, pero conocerse uno mismo y amar a todas las que se pueda, de tal manera que el alma se alimente, mientras la conciencia lo abarca todo, ¡ese es el placer, esa es la vida!

6 comentarios:

  1. y cuando eso sucede llega el caos,y tras un momento de felicidad llega la cruda realidad...y lo que fue pasión se convierte en una razón palpable...ama a más de una y estás jodido.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hay amores que completan, otros que apenas tapan la parte baja de la espalda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Eso se llama arrimar el ascua a tu sardina Chaly...

    ResponderEliminar
  4. Bueno esa forma de pensar es otra que llaman Dom Juanismo eh?, pero curiosamente son los que resultan irresistibles para una importante cantidad de mujeres.

    Abrazos Chaly

    ResponderEliminar
  5. Eso es un corazón de condominio, no???

    Besos =)))

    ResponderEliminar
  6. si si algunos fundarían una secta del amor
    aman aman a ...
    bueno besos
    callada estoy mas wuapa

    ResponderEliminar