martes, 18 de julio de 2017

010: el diablo viste a la moda

No me gustó, sentí un rechazo al primer golpe de vista. Blanco lechoso, corpulento pero un poco gordo, calvo. Corpulento pero fofo. Mirada huidiza, mirada de ratón. Mirando siempre para abajo. ¿Me entiendes, papá querido, qué clase de persona era él? La primera impresión fue negativa, debería siempre guiarme por la primera impresión, ¿verdad papá?
Estaba decidida a no verlo más. Por teléfono me dejaba varios mensajes diarios. Cuando lo atendí me invitó a ir a La Chiquitania con Clara y mamá. Me pareció un egoísmo imperdonable de mi parte privarlas de eso, el lugar era una maravilla. Grave error.
Hicimos el pacto de vernos alguna noche por semana, pero estrictamente como amigos. Papá, mi grave error fue no contarle de mi relación con JJ, ya desde el principio. Tal vez por gula de más regalos. También debo admitir que con este JJ nos estábamos viendo menos y menos. Y papá, eso no lo puedes comprender, pero una mujer que no pierde la cabeza por un modelo de alta costura, no es una mujer.
Ves papá, ahí sí admito que estuve mal, porque sentí satisfacción jugando con dos cartas, ¿te parezco muy barata? Pero papá, una mujer tiene que buscar su camino, no es abaratarse tener ese tipo de relaciones, te lo aseguro, los tiempos son otros. Yo comprendo que no te parezca bien lo que hice, de tener relaciones con JJ, pero no es promiscuidad. Sí, yo comprendo que en tu tiempo un hombre no podía respetar a una mujer así. Pero ahora es lo contrario, no se respeta a la mujer sin experiencia, a la mojigata ¿te gustaría tener una hija mojigata?
Vino a casa, a mí se me ocurrió que lo mejor para que se le pasara el apasionamiento era… bueno, tener relaciones. En ese momento tuve un arranque, y se lo dije en serio, me pareció que era muy moderno proponerle eso. Le dije que de ese modo se daría cuenta de que no había más que una atracción física, porque entre los dos no existía una verdadera comunicación espiritual, no nos entendíamos en lo más mínimo.
Puritano horrible, sí, yo lo digo para ti. Pero a él no se lo dije. Y esto es lo que me da rabia. No era porque le tuviera miedo. Al contrario, era un hombre que yo podía destruir con una palabra, si se me daba la gana. Pero yo no le decía las cosas en la cara, lo que pensaba de él, por otras razones. Claro que saber cuáles razones eran ésas, no cualquiera lo sabe. ¿No sería que me daba una enorme lástima, y nada más? ¿Verdad, papá?
Y ahora tengo que confesar otra cosa que no entenderé jamás: con el asco que él me daba, el día del tapado de mamá, le dije, con toda alevosía: que lo estaba empezando a querer. Papá querido, yo a ti no te voy a pretender engañar, pero es la verdad: yo estaba emocionada por el gasto. Y me dio el primer beso en la boca. Qué horror. Y qué horror yo, dejarme conmover por ese regalo, si yo sabía que a él tres mil dólares no le significaban nada. Pero no, ese fetichismo de las pieles, y de los vestidos caros ¡y tan lindos! No, tampoco hay que ser injusta con una misma, porque sea mujer una no tiene que tratarse de frívola y superficial. ¡No! y esto se lo quiero recalcar bien. El asunto de los trapos es muy complicado, porque ahí, papá, ahí entra una cuestión artística. Esos vestidos de París eran obras de arte. Nada de artesanía, ¡arte! creaciones de sueño. Saint-Laurent es un peligro para el mundo, papá. Y claro, la mujer, al tener más sensibilidad artística, lo que es indudable, no me lo nieguen, bueno, al ser más sensible aprecia más esos trapos y pierde la cabeza. Pero no la pierde porque sí, la pierde porque un Belcebú sabe elegir las armas con que atacar. ¡La verdad sea dicha!

8 comentarios:

  1. Jajajaja Tracy.

    Hay gente para los que los regalos caros y mas los YSL son un buen protector estomacal.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vamos a dejarlo en que es una fresca, para no cargar las tintas en los adjetivos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre se dijo que el diablo tiene buen gusto.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Siempre habrá alguna dispuesta a perder la cabeza por un "trapo" de firma.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, el diablo viste de Prada.....y de YSL! :DDD

    besos

    ResponderEliminar
  6. La marca va por dentro
    como la elegancia

    un beso sin carmín :-)

    ResponderEliminar
  7. Falta de amor propio, creo yo.

    Un beso.

    ResponderEliminar