La familia de cada día
Los padres socapan las infidelidades de sus hijos, especialmente el padre que orgulloso expresa que el hijo heredó sus gustos a la joda. La madre olvida los sinsabores que le dio su media naranja y sonríe complacida cuando el hijo casado “se divierte”.
Si la hija corona a su esposo, sus padres se hacen de la vista gorda y muchas veces hasta la justifican, pero en cambio si su hija es signada tauromáquicamente echan el grito al cielo.
Los padres ansían el éxito económico de los hijos y no les importa que le roben al fisco, sean contrabandistas o vendan objetos truchos. O si la hija se metió con un vejete verde o el benjamín anda con la vieja prestamista. Es el éxito lo que vale.
En algunas familias el padre es el que lleva los pantalones y esconde la billetera. En otras la madre usa los pantalones del padre y usufructúa de la billetera. En otras la madre esconde los pantalones de los hijos para que no salgan y presta sus cosméticos a las hijas para que salgan a divertirse.
En algunas familias todos ayudan a la olla común y en otras todos aprovechan la olla común y no dan un peso.
En algunas familias aceptan que sus hijas lleven hombres a sus dormitorios y en otras que los hijos metan en sus cuartos a sus novias, lo que no toleran ni la madre ni los hijos ni las hijas que el padre haga lo mismo.
En algunas familias la madre alienta a las hijas a que salgan “a divertirse” diciéndoles: ¡ahora que son jóvenes diviértanse, pues cuando estén casadas estarán metidas en la cocina! Y en otras familias la madre les enseña los oficios de la casa, pues les dice: ¡aprendan ahora y no mañana a la fuerza!
En algunas familias el padre también lo es de otra y a veces de una tercera familia, lo que jamás se ha visto a la fecha que una madre lo sea de diferentes familias además de la suya.
En algunas familias el padre, el hijo y el nieto llevan el mismo nombre y se arma la hecatombe cuando la abuela descubre una carta amorosa y los celos la devoran creyendo que el abuelo está siguiendo los pasos del nieto.
En otras familias la abuela, la madre y la hija llevan el mismo nombre y acá surge la bronca de la madre cuando descubre que las cartas solo llegan a las manos de la abuela.
En algunas familias se encuentra albergado el amor, la armonía y la comprensión; en otras no hay amor, ni armonía y todos comprenden que es mejor visitarse solo en navidades y el día de acción de gracias compartir esa alegría con los vecinos del frente.
En algunas familias cuando la hija aparece con un diploma lo aceptan resignados y al tiempo el neonato se convierte en hermano de la parida. En otras lo aceptan como nieto. Otras familias rechazan el diploma y a la diplomada y la echan patitas a la calle.
En algunas familias el que sostiene la casa es el abuelo; en otras las nietas.
En otras familias aceptan que el yerno lleve la carga y en muy pocas familias a éste le valoran el esfuerzo y al contrario le denigran, como tacaño de mierda.
En algunas familias la lectura es pérdida de tiempo, para ellos es cosa de flojos; en cambio aceptan las bufonadas y borracheras de los iletrados hijos. En la mayoría de las familias no cultivan el arte de la lectura y en esas familias la oveja negra es el hijo que escribe poesías.
En muy pocas familias el padre ayuda en las tareas escolares. En la mayoría de las familias el padre siempre está muy cansado y descarga esa responsabilidad en la esposa.
En algunas familias es el padre el que habla en la mesa; en muy pocas son los hijos lo que lo hacen tocando temas culturales; en la mayoría es la madre y las hijas las que a gritos dominan la conversación comentando las incidencias de las telenovelas de la red oglobo.
En muy poquísimas familias los regalos de navidad son con criterio, pues en la gran mayoría siempre están regalando las mismas huevadas año tras año y con la consabida frase: ¿espero que te guste?
En algunas familias cuando los hijos se casan llevan a sus parejas a la casa paterna; en otras familias son las hijas las que hacen el favor a los flojos de sus parejas.
En algunas familias el yerno se hace voluntariamente miembro de la familia de su pareja; en otras el yerno no los quiere ver ni en pintura. Los que se casan con la familia, generalmente provienen de una familia disgregada, de bajo promedio y de escasos recursos.
Los yernos cariñosos, adulones, voluntariosos son amados por sus suegros.
Las nueras cariñosas, adulonas y voluntariosas son despreciadas por las cuñadas.
Los yernos malhumorados, serios y aburridos son detestados por los suegros.
Las nueras malhumoradas, serias y aburridas son despreciadas por los cuñados.
Los suegros cariñosos, adulones y voluntariosos son una bomba de tiempo impredecible.
Los suegros malhumorados, serios y aburridos son lo mejor del mundo.
Las cuñadas cariñosas, adulonas y voluntariosas son una mierda al igual que sus hermanos.
Las cuñadas malhumoradas, serias y aburridas son unas solteronas amargadas. Al igual que sus hermanos.
Hola Chaly:
ResponderEliminarEn verdad hay muchos puntos en los que acordamos. En otros generalizar no es bueno.
Hay de todo en este mundo. Y para una radiografía de una familia, mucho más.
Saludos.
Yo he sido una cuñada demasiado directa...pero no ha estado mal... hoy por hoy ni me aguantan, ni yo me los aguanto. Me divorcié de mi familia política pero me he quedado con algunos miembros que quiero y a los que considero amigos.
ResponderEliminarUn besito.
Al final termina siendo la familia la que siempre está cuando se necesita, sea como sea.
ResponderEliminarSaludos.
es verdad en varios puntos,no en todos ni en todas las familias
ResponderEliminarHay más familia que esconder, que mostrar.
ResponderEliminarEn algunas familias hay personas creativas como tú que se ponen a reflexionar y divertirse con la realidad.
ResponderEliminar:) me encantó
Y bueno, hay de todo, por algo se dice que cada familia...¡es un mundo!
ResponderEliminarSaludos
demaciadas cosas :S, que complicado tener y mantener ala familia.. pero que agradable y rico es tenerla.. : ) un abrazo, saludos.
ResponderEliminarSaludos.
ResponderEliminarPor eso la ropa sucia se debe lavar en casa, pero no siempre te puedes librar de los vecinos chismosos, ni se pueden evitar los pleitos entre hermanos-hermanos, padres-hijos, padre-madre; creo que no te faltó ninguna observación.
Luego nos leemos.
sip... supiste describir los diferente tipos de familias que hay...pero bueh en la variedad está el gusto..
ResponderEliminarsaludos
demasiadas para mi gusto..!! :O
ResponderEliminarSaludos! no morí sin agua... pero tampoco seguí tu consejo ;)
ResponderEliminarHarto que escribes eh?... de donde sacas todo eso?...
Genial que lectura!terrible!
ResponderEliminarcada casa un mundo tal cual!
Y bueno son formas de vivir,no hay monotonìa en este caso!
Me gustò mucho entrar en tu blog!
Desde ahora soy nueva seguidora.
Un gusto!besito
Uy creo que me quedo con la familia de Mr. Jones o pequeña semblanza de una familia tipo americana, me parece menos conflictiva, la conocés? la toca de Sui Generis… te la pego abajo
ResponderEliminarBesos
Estercita
Mr. Jones abrió la puerta
Vio a su madre recién muerta
Y la sangre en el chaleco se limpió
Guardó a su madre en el ropero
Le puso mas leña al fuego
El invierno muy crudo se avecinó
Llamó a su esposa y le dijo:
"Mamá está muerta en el ropero"
"Por supuesto, si yo la asesiné
Ella puso mal la mesa
Le hundí un hacha en la cabeza
Y la sangre el tapizado me manchó"
(¡Ay, que pena, nena!)
Y Mr. Jones trabajaba
Y su esposa asesinaba
Y los chicos correteaban por ahí
Se comían los pajaritos
Los perros y los gatitos
Y otros bichos que vagaban por ahí
Y llegó la policía
Con un carro y dos tranvías
Para toda la familia encarcelar
Yo no sé por qué el sargento
Me llevó al destacamento
Si somos una familia muy normal
Y todo eso sucede hasta en las mejores familias!
ResponderEliminarHola q tal...? antes q nada gracias por tu visita, Tu Blog esta muy lindo, te dejo un beso y muchos saludos, cuidate hasta pronto.
ResponderEliminarChe pero, ¿vos cuántas familias tenés?
ResponderEliminarestamos faltos de respeto, de humildad, sencillez...un poco de amor y verdad..falta comunicacion!!
ResponderEliminarCada familia un mundo. Por eso será que prefiero a los amigos, por lo menos los puedo elegir...jejeje.
ResponderEliminarGracias por tu comentario en mi aldea, aunque sinceramente temo que no captaste el sentido irónico/sarcástico de mi escrito.
Igual gracias por pasar.
Saludos.
Arggghhhh.... vi a media familia metida en las descripciones..
ResponderEliminarMal asunto...
coincido en algunos puntos.... suerte!!!
ResponderEliminarTodo lo que contas en normal en el 90% de las familias..... A juzgar por el encabezado del post y por tu pseudonimo.. Sos un cornudo mas de esta sociedad no?¿?
ResponderEliminarVengo a conocer tu blog blog y a darte las gracias por tu visita al mío.
ResponderEliminarMe quedo entre tus palabras.
Saludos.
A la familia la enterré.
ResponderEliminarMe quedé tranquilo.
Saludos.
Será verdad eso de que cada familia es un mundo, porqe la mía no está en ninguna de estas categorías y lo peor es que no se si eso es bueno...
ResponderEliminarpues hay cosas que si, pero hay cosas que no, pienso que no todo es culpa de la familia, tambien de la sociedad y los medios que constantemente nos bombardean... Hay q ser buenos padres y amigos de los hijos, hay q saber ganar la confianza no con amenazas, es asi como kerer amar para siempre no se si me entiendes...
ResponderEliminarSaludos nos leemos luego
"Los suegros malhumorados, serios y aburridos son lo mejor del mundo.
ResponderEliminarLas cuñadas cariñosas, adulonas y voluntariosas son una mierda al igual que sus hermanos."
JAJAJA QUÉ SABIAS PALABRAS!!! Felicitaciones por la crudeza y el buen gusto de tu post!
Las cosas suceden porque tienen que suceder y suceden a las personas, y por personas está formada la familia, ésta, no hace a las personas más perfectas, solo lo hacen unidos, es por eso que parece que pasan en todas las familias, no, será a todas las personas y no son todas estas palabras sabias, un sabio no lo diría así, eso está claro, se puede masticar la ironía y el sarcasmo en ellas, y un sabio las sacaría con más humanidad, que es lo que somos, y con humor sano, a mi al leerle, me recorre las venas un aire resabiado, ¿con el mundo quizá?
ResponderEliminarQuien le habrá dañado tanto...Un saludo
Casi me quedo sin aliento con tanta gente.
ResponderEliminarParecía mi casa el camarote de los Hermanos Marx.
Buen blog, llevo tres entradas leidas y veo que eres muy directo.
Gracias por tu comentario en mi amanecer, tranquilo no desespero. :)
Saludos.