Para aquellas amigas que preguntaron si yo tengo hermanas la respuesta es afirmativamente negativa.
No soy el hijito de nadie, tampoco el hijo de papá, ni el hijo de mamá.
Imposibility desde cualquier punto suspensivo: el hijito de papi y mami.
Fui un niño criado por su abuela y malcriado por su abuelo, hermano tengo feliz con su mami. Mi padre hombre serio, carismático, político, buen esposo y responsable hasta donde nadie lo es. Un buen hombre. Paz en su tumba.
Nunca: piscoanalista, sociólogo, pedagogo, médico, abogado, contador, arquitecto, pintor, escultor, mago, torero, gallero, matarife, vendedor, militar, policía, agente secreto, primer ministro, párroco, empleado público, cocinero, petrolero, escritor. Nada de nada. “Yo soy quien soy, y no me parezco a nadie y mis amigos son unos animales” (Copla acoplada).
Soy el tauromáquico. De talento genial y notable ilustración, elocuente pensador, escribidor de panfletos y mamotretos notables, audaz, valeroso, enérgico y decidido, generoso hasta la prodigalidad, hábil politicastro y organizador, elegante y refinado y dotado de una laboriosidad infatigable, dominado por la mayoría de los vicios propios de este tiempo y por una ambición sin límites de devorar enciclopedias y coger viejas.
Soy vanidoso. Soy bueno…, algo bueno…, un poco bueno. Soy sincero, como lo observan cuando leen las entradas. Sin embargo, en las cosas pequeñas, miento mucho; miento sin causa, miento por el placer de mentir.
Dentro de mi vanidad, disfruto de una gran modestia, y así los elogios, al tiempo que me agradan, me llenan de confusión y vergüenza. La opinión ajena me tiene perfectamente sin cuidado. Soy variable y mudable, como las nubes; lo que me alegra unas veces, me entristece otras y viceversa.
Me gusta tratar bien a los humildes y tratar mal a los que se hallan situados en la parte alta del tobogán de la vida.
Odio a los fatuos y si las leyes no existieran, dedicaría las tardes de los domingos a liquidar a tiros de magnun nueve milímetros a todos los fatuos que conozco. También liquidaría a los que ahuecan la voz para hablar. Y a los que hablan alto sin ahuecar la voz. En resumen: liquidaría a bastante gente.
Como ustedes, ven, soy un poco de todo. Me encantan las mujeres. Soy un estudioso de la mujer. Me gusta curiosear en el alma de ellas. ¡Amo a las mujeres!
Soy observador, analista, crítico, de la sociedad. Se la puede considerar como mi profesión de fe filosófica, social y practica. Nada subsiste, todo cambia, todo fluye, todo pasa a ser; pues, todo está enlazado y encadenado; y en consecuencia, todo es oposición, balance, equilibrio en la sociedad. No hay nada ni dentro ni fuera de esa eterna danza; y el ritmo que la dirige, forma pura de la humanidad. El único objeto es, por lo tanto, saber cómo están enlazadas y se engendran; cómo se producen y se desvanecen los seres; cómo se transforma la sociedad y el matrimonio.
Desde niño camine por el mundo mirando lo que sucede a mi alrededor y cuando a mi paso se cruza una bella mujer, detengo mi caminar y me deleito mirándola y luego la sigo y busco su amistad y si ella acepta podre ser un amigo, un camarada, un amante….
Escribir de uno mismo es tan peligroso como agradable. Hay riesgo de caer en una vanidad estúpida, y hay riesgo de naufragar contra los escollos de la falsa modestia. Para salvar ese escollo, simplemente he copiado in extenso la biografía de diez notables hombres públicos y no doy sus nombres para no avergonzarlos.
Saludos, vanidoso, modesto.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Saludos
Hablar de uno mismo sin pecar de vanidad sería no reconocerse en el texto...
ResponderEliminareres y no eres.. eso me queda claro..
me alegro de haber leído el último párrafo. aunque no es exactamente estupor lo que sentí al pensar que alguien pudiese mirarse tan profusamente a sí mismo.
ResponderEliminar¡Já! Buenísima tu biografía! Tus cualidades son muy variadas según lo que leo...Está bueno eso de que no te parezcas a nadie!...Y en eso de mentir, todos lo hicimos alguna vez...
ResponderEliminarSaludos!
que buena descripcion de ti! :D
ResponderEliminarme gustó esta parte: Como ustedes, ven, soy un poco de todo. Me encantan las mujeres. Soy un estudioso de la mujer. Me gusta curiosear en el alma de ellas. ¡Amo a las mujeres!
cuidate!
Escribir de uno mismo es tan peligroso como agradable, y que lo digas.
ResponderEliminarÉn serio eres todo eso?, no te faltó algo?, ¿modestia quizá?... yo que sé.
como quieres que no hable de mí, si solo hablo conmigo....
ResponderEliminara huevo!, al hablar de algo que nos agrada o de nosotros mismos, es común perder piso...
Paz.
callese la boca insolente ! decía el general
ResponderEliminarja, bien ahí, pero creo que se ha quedado corto, ud. puede dar más
irie
Le faltó definir si anatómicamente es comparable con un ser humano... Completísima descripción, si alguien hiciera esa misma de mí juraría ser usted.
ResponderEliminarGracias por la sonrisa que me llevo,
D.
Wow, que descripción, pero si te veía mientras te leía.
ResponderEliminar;)
Cual vanidad!?
Eres un SOL...
Muy bello que hables de ti, siempre es bueno poder valorar lo que somos, encantada de leerte.
ResponderEliminarSaludos
Yo creo que te has quedado corto. Pero hacer tan buena descripción de uno mismo, tiene su mérito.
ResponderEliminarUn beso
Gracias por venir a mi blog y analizarme.Es precioso el comentario que me has dejado.
su `pluma es afilada, de eso estoy seguro, en cuanto a matar, se que lo dice con la boca grande, pues es un acto demasiado cobarde y dudo que usted lo sea, esgrimidor de la palabra.
ResponderEliminarAullaría su nombre, pero tengo más respeto por el animal que por aquellos que se nutren con su muerte.
Saludos y sonrisas
¡ Pues ya lo has dicho ! . Describirse a si mismo puede dejarte caer en lo presumido o en la incómoda modestia.
ResponderEliminarDe lo que si estoy BIEN segura es que ... la condición de " escribidor " te hace una persona que puede alcanzar cierta objetividad a la hora de auto-describirse. ¡ Punto a tu favor !
Besos.
Si, si fantastico (?) lo tuyo(?), ahora te falto explicar x q carajo el tauromáquico. Sos quien debe lidiar con "sus cuernos"?¿?
ResponderEliminarEl outsourcing o tercerización es furor en las empresas para hacer algo para lo que las mismas no son competentes. Como ha dicho, hablar de uno puede ser epistemológicamente incorrecto, pues que mejor que la tercerización!
ResponderEliminarLa genialidad de la idea hace que se parezca bastante a algunos párrafos del texto.
Saludos.
T.
Está buenísimo escribir un post asi, y después sentarse a ver que comenta la gente!
ResponderEliminarEstá muy bueno!
Se me había olvidado ver tu blog después de tu mensaje.
ResponderEliminarA mí me cargan las mujeres. No sería hombre, pero ser mujer no es algo que me apasione.
Bueno, esa fue la idea que me quedó dando vueltas después de leer esta entrada. Otro día leo las demás.
Saludos
Jajaja, como no hablar de uno mismo.
ResponderEliminarMuy buena descripcion, todos somos más o menos así, tan llenos de contradicciones, que nos adoramos.
Yo también creo que este sería un mundo mejor sin algunas personas, lo que me lleva a pensar que alguien puede creer que este sería un mundo mejor sin mí =(
ResponderEliminarPero se chinga porque yo no me voy =)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarJAJAJAJAJAJAJA
ResponderEliminarcomo diria mi abuela...."mirrraaaaaaaaa si eres un estuche de monerias mijo!!!"
pos la verdad que en eso de la vanidad, presumido, mamon, engreido y autoestima alta...te ganoooo!!!!
imaginate la ultima vez que fui con el padre a confesarme me dijo -" p´pito ama al projimo como a ti mismo2
y que le contesto -" TANTOOOOOOOOOOOOO!!!!"
JAJAJAJAJAJAJAJ
saludos
ya estoy en tus seguidores
Muy bonito hablar de ti .... es verdad creo que hay de todo...
ResponderEliminarte sigo y te doy gracias por pasar en mi blog.
Un saludo.
Eres la sociedad y ella es tú.
ResponderEliminarSaludos
Me gusta la descripción que hace de usted mismo, me parece muy original, pero sobre todo, me gusta mucho más lo que dice entrelineas, aquello que en verdad le define pero que no lo dice en sus palabras… tan sólo hay que saber leerle, no de manera somera.
ResponderEliminarUn abrazo.
Saludos, Tauromáquico.
ResponderEliminarPaso a conocer tu espacio y a agradecer de antemano la visita que hiciste al mío. Por cierto, debo reconocer que diste en el clavo con tu comentario, me alegro porque esa era mi intención, pues quiero seguir con esa historia.
Como decimos por aquí, no necesitas abuela...y es que no hay mejor remedio para curarse de la modestia que aprender de la modestia de otros, y si son destacados personajes, miel sobre hojuelas.
Un abrazo
Bueno, muy poco interesantes todas tus elecciones. Por otra parte, no se diferencian para nada, o en la misma parte, es porque todos tenemos ADN así que nos tenemos que parecer bastante. La verdad no sé qué estoy escribiendo o si pero esto y de afán y me ha gustado esta entrada pero no mucho ni tanto pero te dejo el comentario sin más por hacer bulto y porque si.
ResponderEliminarUn gustazo leerle,genialidad y locura en una misma persona,me parece que usted es simplemente ESPECIAL.
ResponderEliminarCorajudo tu texto, y de un amor propio impecable :)
ResponderEliminarEstercita
Que blog tan interesante, nada mas me doy un tiempecito y me pongo a leer tus entradas , saludos ¡
ResponderEliminarjajjaa que padre tu post, no es facvil hablar de uno mismo pero de que uno empieza... es dificil terminar, a que si!?
ResponderEliminarsaludos!, buen finde
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¿Sufres de frio, amor mio?
ResponderEliminar¿Ya mi pasión no te arde?
¿O es que las primeras escarchas
Se asoman ha nuestras vidas?
O es que has contraido un resfrio
cuando ayer a la medianoche
te robe la cobija.
No me digas nada...calla
demos tiempo al tiempo
que él será quien dira
la ultima palabra...
Tomate una aspirina
con una limonada
cubrete toda entera
que mañana trabajo
y no quiero contagio...
El Tauromáquico.
......................
Ya tomada la aspirina,
y resguardada del frío,
dime tú,... amor mío,
si no siento algún alivio
¿me tomo otra medicina?.
Habiendo brazos tan cálidos
teniendo labios ardientes
¿he de recurrir al galeno
si me castañetean los dientes?
Mejor me quedo con el médico
y tú,te buscas otra...pariente!!!
Duna
jajajajaja
¡¡¡Muy bueno lo tuyo!!!
Me has hecho reir mucho con tu comentario en mi poema.
Te mando besos, y muchas gracias. Esta forma de explayarse, es la que a mi me gusta.
Buen fin de semana, amigo.
Hola Tauromático:
ResponderEliminarTe devuelvo tu amable visita y he quedado algo sorprendido de "tu definición". Seguiré visitándote y espero tus tauromáticos comentarios en el mío.
Cordiales saludos,
Luis
Hola "Tauromáquico"
ResponderEliminarDisculpa mi error en mi anterior comentario.
Saludos,
Luis
HABLAR DE UNO...
ResponderEliminarJEJEJE
ME GUSTO ESTA ENTRADA...
AUNQUE ME GANA LA CUIRIOSIDAD DE SABER QUIEN ESCRIBIO ESO EN LAS BIOGRAFIAS.. TENDRE QUE INVESTIGAR...
Y PUES
AGRADEZCO EL QUE TE BRINDASTE ALGO DE TU TIEMPO PARA VISITAR MI BLOG.. Y DEJAR TU COMENTARIO
A QUE SUEÑO... JAJAJA.. ME PARECIO MUY GRACIOSO.. PERO MUY BUENO...
ME ENCANTO...
BUENO PUES ME DESPIDO...
VERE QUE MAS HAY EN TU BLOG...
Hola Tauromáquico:
ResponderEliminarEs apasionante leerte, y estas a un paso de alcanzarme...En el grado de locura-digo-Ja.Ja¡¡Ya somos varios, en el equipo¡¡ Buenisimo, me gusto tu post...
Gracias por pasar por mi "rincón" y por tus palabras...de ahora en más te leo y sigo,Si¡¡
Te saludo
Osvaldo
¡Guapo!
ResponderEliminarCon razón parecia que estaba leyendo de mí.
ResponderEliminarJa, ja.
Dicen que tendemos a describir de nosotros mil virtudes y dos o tres defectos.
No siempre es así, por suerte.
Lo has demostrado.
Saludos cordiales.
Alicia
Vaya descripción original y no dudo que sincera la que haces de ti. He aprendido un montón de cosas nuevas sobre la naturaleza humana. La Genialidad es tan diversa...
ResponderEliminarGracias por permitirme conocerte.
Un saludo
Decía Baudelaire que es imposible hablar de uno mismo sin caer en la autocomplacencia,la disculpa o la vanidad mal dismulada.
ResponderEliminarA fin de cuentas, es preferible que sean "los otros" quienes opinen de uno, desde la perspectiva que se refleja en el reverso del espejo.
No está en mi juzgar a nadie
ResponderEliminareste universo de almas
fluye en constante atrevimiento
vuela libre por mis confines
deja tus letras al viento
las puertas están abiertas
a tus mágicas ilusiones
y tu sonrisa de niño travieso.
Genial!que ingenioso por dios!!!!
ResponderEliminarME encantò que lindo color va tomando este blog!
besito
No sé qué pintas en mi blog, pero bienvenido. Tu fino humor es como un honesto paseo por las complacencias humanas. Me has conquistado.
ResponderEliminarcojes viejas?? ja
ResponderEliminarme gusto mucho
ResponderEliminargracias por tu comentario en mi blog
te sigo
suertee
Hola Chaly!! :)
ResponderEliminarA mi me gusta escribir lo que siento y pienso en mi alocada,inconformista y esceptica visión del mundo.
Me gusta tu autodefinición, es divertida, original y mas pronfunda de lo que apriori puede parecer.
Muchas gracias por la visita y por el comentario!!
Pd: Como soy un poco o mas bien un gran desastristo te respondí antes de visitar tu blog y fue entonces cuando descubrí que me equivoqué porque pensé que tu nombre era el de una chica.
Disculpa la confusión.
Un abrazo muy grande y encantada de conocerte!! :)
En fin, está claro que aparte de sus opiniones, algo que tiene derecho a mostrar en libertad, está usted muy convencido de la posesión de la verdad y esta es ¿tan relativa quizá? como usted bien dice las opiniones también van en base a los estados de ánimos, experiencias y educación, no todo es como se ve o se pinta con el lápiz personal, dénos el derecho también de la duda a que todo sea como usted lo mira, los ojos son como la vida, autónomos e intransferibles, usted muestra su visión en tanto y en cuanto a su vista, sabiendo que todo es un cristal por donde se mira, y según él, en un repaso por su blog, veo que no tiene muy buena opinión de nada ni de nadie, en cambio si de usted, es curioso porque dice que le gustaría matar a los fatuos, espero que no se moleste por mi libre opinión en plena calle de Internet, tendría usted entonces que matarse a sí mismo y varias veces, :) aparte da a ver claramente la opinión que tiene usted de la mujer, no sé a qué clases de mujeres ha conocido, pero estoy muy segura de que no ha tenido suerte en ello, aún así, si tiene hermanas o no, es trivial, pero es importante y cierto que sin duda tiene usted una madre, a la que por ser madre primero y luego mujer, debe respetar en su condición, no aplique sus raseros, están todos mal proporcionados y muy claros, el mundo es así, debemos cambiarlo pero nunca sentirse en pleno poder y jactarse de conocerlo, juzgarlo y criticarlo, sino aportar su grano de arena mediante el respeto(lo primero) por los demás y lo segundo por comprensión y solidaridad, está claro que no todo el mundo es bueno, pero hay que creer en los demás, en la gente, somos todos y está incluido usted, y no está excluido de él, cuando esté libre de pecado tire la primera piedray quizá vaya a darle directamente a usted, cuando el hombre esté en posesión de la verdad absoluta y de todas las virtudes que nombra aquí y además todas juntas en una misma persona, entonces el hombre perderá esa humanidad a la que también hace referencia, y nos sentaremos en el podio de los diose, entonces no habría humanidad, sino zeus y cronos montados en en una nube, falacia total...
ResponderEliminarHay de todo en la viña del señor, por eso el mundo es diverso, si fuera todo hacia el mismo lado el mundo se inclinaría y ya ve no?
Hablar de uno mismo con tanto peso descalificacando en general a la clase humana es aventurarse y no mostrar generosidad, que es la virtud por donde se empieza a cambiar al mundo, en todas las clases sociales los hay dignos, lo ideal sería acaparar todas esas virtudes, pero la vida nadie dijo que fuera buena y fácil, ya sabe nacemos llorando (también casi todos, un signo de la diversidad) no hay una VIDA en la alegría y una NO VIDA en la amargura, todo es vida, tanto en las camas de los hospitales como en la cuna de los recién nacidos, es lo que hay, por ahora,
Sigue del comentario anterior...
ResponderEliminarcuando se labre un nuevo barro, otra esencia mejor se creará un hombre nuevo, pero por ahora el mundo empeora y en parte es por la falta de comprensión y ayuda, mi abuelo me enseñó que no hay que mirar a nadie hacia abajo, sino es para tenderle la mano, debe ser usted creerse un ser especial, un santo en un mundo de diablos, nada más lejos de la realidad, el escrito es muy bueno, y usted... es perfecto, una espécimen difícil de encontrar, yo soy imperfecta pero busco la perfección aún sabiendo que nunca la voy a encontrar, si usted la encuentra, ayude con ella a los demás, nunca la utilice para juzgar, esa no es su misión, nadie es juez de nadie y no soy ni feminista ni santa, soy más bien de ciencias, pero nadie dijo que esta no fuera la que nos diera la justa realidad, no hace falta ser santo para darse cuenta. y si hablamos de la religión o de Jesucristo y los grandes ascetas, en su vida no fueron perfectos, al menos no en toda, sino leáse los evangelios aprócrifos.
Un placer haber leído su blog, interesante por muchas cosas positivas y negativas, eso es que usted puede llegar a ser tan fatuo como los demás, estamos expuestos, ya sabe...
Un saludo y gracias por comentar mi blog, bajo su personal opinión, que yo respeto por supuesto. Mis mayores siempre me dijeron " No seas y podrás más que todo cuánto es" lo entiende?
:) perdone la perorata pero no era para menos...
Como ustedes, ven, soy un poco de todo. Me encantan las mujeres. Soy un estudioso de la mujer. Me gusta curiosear en el alma de ellas. ¡Amo a las mujeres!
ResponderEliminarG R A C I A S !! Porque soy mujer y porque eres de los pocos que se interesan en el Alma de una mujer :)
¡oh!
ResponderEliminarque bello conocer a un hombre que diga sin embages ...amo a la mujer.
amigo,reciba un abrazo,muchos besos y un gra-cias desde un corazón,alma y vida femeninos.
su amiga marucha.