lunes, 7 de junio de 2010

43: Respondiendo a la crítica asaz

Cuando el profesor pregunta: ¿Qué número de calzado llevaba el primer hombre que piso la luna? No lo hace por ignorancia, lo hace para que las alumnas ejerciten su cacumen. ¿Por qué este comentario? Nuevamente he sido injuriado, vilipendiado, quemado y arrojado. Me tachan de preguntón de mierda. Han herido de muerte mi vanidad y ni que decir de mi incultura. Ustedes olvidan que lo mejor de mi vida la he desperdiciado mirando y escuchando a siete mujeres que representan el sumun de la idiosincrasia femenina.


De estas elucubraciones mentales broto la entrada anterior:


Los hombres que van cambiando de mujer como calzoncillos y las mujeres de hombres como clínex, son aquellos que en realidad no han colmado las expectativas que crearon y son ellos los abandonados, pues bien se sabe que la fama no es sinónimo de calidad, y muchas veces sirve justamente para disfrazar la ausencia de calidad. Y en buenas cuentas, la fama no es esa grúa que extrae al infeliz del pantano de la mediocridad. Más bien es el cartel que la denuncia.


Las pisquicamente sumisas o inseguras prefieren sacrificar sus auténticos deseos con tal de tener un piso al que aferrarse. El célebre piscólogo Ayer dice que decidirse a cambiar nuestra vida exige tal esfuerzo y voluntad que muchos sucumben y optan por tomar lo que pueden antes que lo que quieren.


Unas cuantas mujeres se quejaban de sus abusivos machos. “Bueno ¿y por qué no te separas?” Para qué te cuento: las pobres se deshacían en mil y una excusas. Cuando la mujer consiente en ser abusada es porque tiene su parte de culpa en todo el embrollo.


El divorcio, la soledad o la cesantía son fantasmas temibles, pero palidecen comparados con una vida entregada a la esclavitud y la desdicha. Supongo que si todos hemos de terminar en una tumba, más vale que nuestra existencia sea divertida.


Los gimnasios y pabellones quirúrgicos están llenos de personas que quieren detener el reloj a toda costa. Me cuesta pensar en una batalla más estéril que la de oponerse al tiempo y la fuerza de gravedad. Si alguien verdaderamente piensa que la juventud está en la piel, la musculatura o los pulmones, me parece conveniente advertirle que existen formas más divertidas y económicas de botar los quintos. La gracia es llegar a vieja en 'buena forma' no necesariamente ayunando.


¿Por qué la gente aguanta? ¿Por qué no dejan de quejarse y comienzan a hacer un cambio? ¿Hay algún motivo que justifique seguir pasándola mal? Claro que lo hay: bienvenidos al reino de las recompensas piscológicas.


El valor inapelable que se confiere a la opinión de las amigas es algo que sirve más para la demagogia que para la armonía familiar.


El amor es un aparatito bien jodido. Para manipularlo hay que emplear guantes y tenazas, tal como lo haga con las palabras “inteligencia”, “madurez”, “felicidad”, “tolerancia”. Son asunto peliagudo y mal utilizadas conducen al desastre, al altar o quién sabe dónde.


El romanticismo meloso conspira contra el fair play en este deporte. Hay personas que ponen al amor en una urna de cristal tan delicada que al cabo soplas y todo se romperá. Muchas no saben lo bien que iban hasta que empiezan con lo empalagoso.


Los sentimientos más sublimes no deben venderse por separado de la piel, la carne, los genitales y la calentura. “El amor no es – y podría añadirse el adverbio ‘solamente’ – el lamento distante de un violín, sino los sonidos triunfales de los muelles de una cama”


He observado que en buena medida, la necesidad de amor se intensifica mientras menos cosas tienen uno en qué ocuparse. No me vengan con cuentos. Si alguien le mete tantas fichas al carrusel del amor pienso que es legítimo preguntarse si no habrá alguna falla con el filtro de autoestima o el carburador de vida propia. Entiendo que cada mil kilómetros, es bueno echar un polvo.


“Recuerde que la necesidad no es nada atractiva”. Deberían saberlo los aficionados a mendigar amor o desangrarse al primer rasguño. Haciendo las mínimas matemáticas podemos intuir que si alguien reclama con tanto fervor por amor no debe ser precisamente un buen partido. De lo contrario estaría tomado, y en silencio


Que alguien mencione seguido la palabra amor no implica que sea una persona apasionada. También podría estar necesitada.


Es bastante más interesante una mujer que se apasione con lo que hace, lo que piensa, lo que aspira o lo que cree, que a una discípula de Corin Tellado


“Ella saltó y empezó a agitar los brazos por encima de su cabeza: ¡Soy la mujer salvaje de las montañas! ¿Oh, dónde, oh, dónde está el hombre, el hombre de verdad que tenga el valor de tomarme?
- Bueno, ciertamente no está aquí, pensé yo.”
(Bukowski, Mujeres, 1979)


A la gente le gusta ahogarse en vasos de agua. Los piscólogos deben saberlo, porque por estos días la están rompiendo. En momentos en que palabras como sacrificio, problema, sufrimiento, soledad y muerte provocan incomodidad o repelencia, cualquier excusa es buena para echarse sobre un diván de clínica a matar el tiempo.


Ya no puede uno moverse tranquilo sin caer en alguna clasificación: el complejo de Wendy, la crisis de los 30, la de los 40, el stress pre y post matrimonial, la menopausia, la adicción a las patatas fritas, el lío de los padres ausentes, del adolescente rebelde, la depresión laboral, que la modernidad, que el sexo, que el hijo, que el padre, que el jefe… ¡Andá a cagar!

16 comentarios:

  1. A veces creo que es demasiado hueveo el amor, para recibir tan poco a cambio. A lo mejor he tenido mala suerte, quién sabe.

    ResponderEliminar
  2. CLAP! CLAP! CLAP!

    No entiendo qué habrá habido que reparar, pero esta monografía se debería repartir a la salida de todos los gimnasios, teatros y grupos de autoayuda.
    D.

    ResponderEliminar
  3. Mmmmta y a mi que me acaban de mandar con la sicoloca me pregunto qué problema tendré?, chale pues ninguno sólo es hacérles ganar dinero, blah.

    ResponderEliminar
  4. chale k pinches preguntas tan mas buenas haces en este post enverdad eres muy buena escribiendo jaja saludos k estes bien

    ResponderEliminar
  5. A veces pienso que tengo una asignatura pendiente con el "locòlogo",pero no por problemas de pareja...

    P.D.:Si todos los dramas reales de la humanidat pasaran por la pareja solamente,me arriesgarìa a decir que el mundo seria casi casi perfectito!!!
    jajajajajajjjj

    BESOS Y PUNTOS DE VISTA ;-)

    ResponderEliminar
  6. Genial!... simplemente genial... y el resto de los comentarios me los guardaré para mis meditaciones. Besos!

    ResponderEliminar
  7. El amor dices?
    jaja esa reacción química que dura na y menos?, esa mentira que acaba y luego te queda el exasperado intento de felicitarte el cumpleaños y el adniversario hasta que la muerte nos separe? anda a cagar, como tu dices, eso no existe, el humano es un ser egoísta y egocentrico para que el amor le dure, más allá de una temporadita... no te comas la cabeza con reacciones químicas Nen...

    ResponderEliminar
  8. Muy, muy bueno! Me encantó!
    Ya mismo me voy a sacar un turno con el sicólogo...=S

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Acerca de tu último comentario, príncipe azul... sólo te responderé que muchas gracias por dejarlo. Interesante además. Besos!

    Ah... y me carga tener que escribir una palabra rara cada vez que quiero dejarte un comentario... espero yo eso lo haya desactivado en mi blog...

    ResponderEliminar
  10. Creo que con todos tus pensamientos ya tenemos para un libro de autoayuda, lo que planteas es sólido y con conocimiento de causa. Te felicito, a más de alguien le servirá para tomar decisiones que han evadido por temor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muy buen post, Interesantes letras..
    Saludiitos!●๋•

    ResponderEliminar
  12. Los psicólogos se van a forrar.
    En un par de generaciones han pasado de innecesarios a indispensables.
    Que es lo que falló?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Cambiar nuestra vida, tomar decisiones que nos afecta a todo nuestro ser... no es tan fácil. Quizás estoy de acuerdo en la mayoría de tus afirmaciones. Pero...

    De todas formas, me parece un interesante artículo, me lo apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Jajaja, una ya no sabe: si lo hace/dic/siente malo. Y si no, también.
    ¡Caramba!

    Muchos besos, encanto.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantadooooo tu entrada.
    En lo de los muelles de la cama llevas toda la razón, tanta música de violín acaba por aniquilarte.

    ResponderEliminar
  16. Hola, aquí estoy...

    como el tauromquico visitaste mi humilde blog, dejando rico comentario,agradezco tu visita,buscaba definir un título para en ese espacio poner,manual del perfecto paciente, mencionaste debería llamarse,diste pista,no será perfecto,pero exigente o solícito,por allí ha de andar.

    Eres genial,carismático, hombre, con buen humor,inteligencia, brotes de sabiduría, tocas distintos temas.Entré por tu nota Manual de la convivencia II y sorpresa me llevé, ¿quién en verdad está tras esta pluma?, que así expresa de los hombres, ¡me dejaste pagando! ¿es hombre? ¿es mujer? como no hallé tu puerta a...perfil,luego de dar vueltas y vueltas, cuando supe quien eras, aquí ya era de madrugada,por lo que abandoné tu territorio.Ahora ne sumaré a tu lista de seguidores, no cabe duda, he iré dejando comentarios cortos, no como: este ferrocarril que he puesto hoy.De grandes hombres con buena pluma aprendo, de grandes mujeres también.

    Además, he visto en este tuyo,que quienes comentan, son de buena madera, me llevan ventaja, soy visitante nuevo,dejo una invitación a que hagas una segunda visita,cuando quieras si gusta, para dar otra lección,a este argentino que te esta conociendo y quiere ser tu amigo, si lo aceptas como tal.

    Un abrazo desde mi
    Buenos Aires:Argentina

    ResponderEliminar