domingo, 3 de noviembre de 2019

0391: algunas expresiones utilizadas por el catedrático


Claramente: No quiero pasar por todos los pasos intermedios.
Trivialmente: Si piensas que tengo que mostrarte el por qué, te equivocaste de clase.
Esto que me pregunta es obvio: Si estaba dormido cuando lo expliqué, no espere que repita la explicación.
Les doy una pista: La forma más difícil de hacerlo.
Podemos asumir que: Hay muchos casos, pero no sé cómo hacer éste.
Usando el Teorema "___": No sé qué dice, pero sé que se resuelve por allí.
El resto es Álgebra: Ésta es la parte aburrida; si no me creen, ¡háganlo!
Demostración hablada: Si la escribo, pueden encontrar los errores.
Brevemente: Ya se acaba la clase, así que escribiré y hablaré rápido (no breve).
La dejo como ejercicio: Estoy cansado.
Demostración breve: Ocupa la mitad de la hoja y cuatro veces el tiempo en entenderla.
Demostración formal: Yo tampoco la entiendo.
Fácilmente demostrable: Hasta ustedes, con sus conocimientos infinitesimales, pueden demostrarlo sin mi ayuda.
¿Quieren que repita la explicación?: Si ustedes la han entendido, se lo volveré a explicar hasta que no la entiendan.

3 comentarios:

  1. Jajaja eres un pozo de sabiduría.

    ResponderEliminar
  2. La última la mejor jajajaja

    Hay frases que no se olvidan, recuerdo cuando estaba estudiando Derecho, la profesora de Derecho Procesal dijo: "Los jueces están obligados a follar, perdón, quise decir fallar" y en ese momento todos los presentes en aquella aula decidimos que íbamos a opositar a judicatura.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy aleccionador. También da para meditar la frase de PROZAC en su comentario por lo que dijo la profesora. Lo peor es que lo hacen obligados y no por gusto, jajaja.

    ResponderEliminar