sábado, 28 de marzo de 2020

0436: Coronavirus: Graciela Alfano


"El sexo y el COVID-19", es el título del documento que recorrió la Alfano en un hilo de Twitter, citando la Guía del Departamento de Salud de Nueva York: "La masturbación es la práctica más recomendable para estar sexualmente activo durante una pandemia", expresa el texto, que pertenece a la psicóloga y sexóloga Cecilia Cé, muy popular en Instagram.

Graciela fue enumerando las distintas consideraciones, avalando con sus tuits cuál es la manera adecuada de sobrevivir estos días de encierro, aburrimiento y, en muchos casos, soledad. "La masturbación aumenta las endorfinas, disminuye la percepción del dolor, ayuda a la relajación, quema calorías y mejora el estado de ánimo, la circulación y el sueño. Lleva el flujo sanguíneo a los genitales, manteniendo sanos los órganos sexuales de hombres y mujeres"

En otro de sus tuits apuntó: "Las mujeres disfrutarán de menos atrofia vaginal y una mejor lubricación. En los hombres, la masturbación que resulta en la eyaculación ayuda a mantener saludables sus próstatas y disminuye los riesgos de cáncer de próstata".

"El beneficio de la masturbación no es sólo el orgasmo: baja el estrés, favorece el sistema inmunológico, ayuda a dormir, mejora la autoestima, brinda autonomía y confianza, es seguro, íntimo, cómodo y una herramienta que al ser sólo tuya nadie te la puede quitar"

4 comentarios: