viernes, 12 de marzo de 2021

0509: ¿Saben aquél, que dice que eran un ruso y un andaluz?...

Rompe el hielo el ruso y dirigiéndose al andaluz li diu
-Excuse me, ¿do you speak english?
-Nos pik ingli no
-Vous parlais français?
-Francé no.
-¿Dove parla italiano?
-Yo soy español.
-¡Oh español, gran país España, interesante! Yo conocer un poco carácter españoles: vascos, gente brava; gallegos, trabajadores; catalanes, ahorrativos; castellanos, valencianos, andaluces...Grandes pintores en España, reconocidos mundialmente: Dalí, Miró, Cuixart, Tàpies, Ramón Capmany... Interesante obra, gran arquitecto catalán, Gaudí. Impresionante templo Sagrada Familia. Por favor, señor, ¿de qué parte de España es usted?
-Yo soy de Jerez de la Frontera.
-¡Oh Jerez de la Frontera! ¡Bella ciudad Jerez de la Frontera! Importante por sus productos vinícolas, por su ganadería caballar. Hacer grandes cruces con caballos árabes e ingleses, conseguir gran raza. Jerez de la Frontera,...con un censo de cuatrocientos mil habitantes, cerca Puerto de Santa María, cerca Cádiz, "Ciudad de Plata".
-¿Y usted de dónde es?
-Yo soy ruso, señor.
-Ruso, tela marinera... Cosa extraña Rusia..., cosa curiosa Rusia...Mucho ruso en Rusia...Muy buena la ensaladilla rusa, emocionante la montaña rusa, muy bueno Denis Ruso... ¿De qué parte de Rusia es usted?
-Yo soy de la Estepa.

-Muy buenos los polvorones, muy buenos los polvorones... 

3 comentarios: