jueves, 26 de octubre de 2023

0774: medio en serio, medio en broma

A mi amiga Marisela le pedi que me ayude a conseguir una novia rica

Ella me dijo 

"Casate con Beni su padre es un ganadero rico"

"Y cuanto ganado tiene su padre"

"Unas seis mil cabezas"

"Cuantos hermanos tiene Beni"

"Cinco"

"No me conviene, mil cabezas no me alcanzan para una semana de chupa"

A los dias, me encuentro con Beni y ella me pregunta si era verdad lo que le contó Marisela y yo le dije que si, nos despedimos con un "nos vemos"

No recuerdo si fueron dias o meses despues me encuentro con Marisela y ella de dice, que ha llegado a Sucre una rica heredera, "nieta unica" huerfana, criada por su abuela: diez estancias, veinte mil o mas cabezas y lo mas importante "que ella quiere casarse" y lo mejor: "quiere conocerte"

Al dia siguiente, llego a mi casa y en ella encuentro a mi madre conversando con Marisela y una chica preciosa.

En medio de la charla, ella me miro y yo senti un escalofrio que me corrió por la columna vertebral de la nuca hasta la cola. "Alerta", la alarma hizo que me sumergiese en sus ventanas del alma y lo que vi en ellos me inquieto.

Dias despues busque a Marisela y le dije

"Dile a tu amiga que no me interesa casarme con ella"

"¿Por que?"

"No lo sé, hay algo en ella"

A los quince dias, me entere que ella se casó con Julito Lara, un vago, playboy, hijo del dueño del Hotel Londres

Realmente la vida tiene sus bemoles

Julito, recapacito y de un plaboy pa´nada, se transformo en un emprendedor: en un area del hotel hizo una discoteca.

Lo que paso luego entre Julito y la rica heredera, tiene mucho que ver con lo que vi y con la vida que esa muchacha habia tenido hasta que llego a Sucre.

Desde la primaria hasta la secundaria la muchacha vivio entre el internado del colegio de monjas y su vida en las estancias, entienden: diez meses en el internado —sin permiso para salir a la calle— y dos meses en la estancia en medio de la selva. Doce años enclaustrada. 

Esa muchacha queria vivir la vida, queria disfrutar de los placeres de ser libre y la unica manera de librarse de la abuela era casarse y estaba dispuesta a casarse con cualquiera hasta llegar a la mayoria de edad y gozar del dinero de su familia. 

Yo vi eso en sus ojos y como estudiante pobre no podia darle lo que ella queria.

Julito era el playboy que ella necesitaba, pero Julito se equivoco volviendose un hombre trabajador y la termino perdiendo.

Años despues encontre a Julito en Santa Cruz, regentando una cantina y alli entre cervezas me conto su triste historia de cuernos, desamores y abandono.

1 comentario:

  1. Muy perspicaz el protagonista de tu historia, la inmensa mayoría en su situación ni se lo hubiera pensado. Lo más curioso de esta historia es que el playboy se volviera trabajador y su pareja le pusiera los cuernos como imagino habría hecho él en el pasado con sus exs...supongo que aquí vale eso de que… quien a hierro mata a hierro muere; )

    Abrazo CHALY y feliz finde!

    ResponderEliminar