lunes, 19 de julio de 2010

50: Sun Tzu: La guerra de los Orgasmos II

Tras prestar atención a mi consejo y planes, la mujer debe crear una situación que contribuya a su cumplimiento. Por situación quiero decir que debe tomar en consideración la situación del campo, y actuar de acuerdo con lo que le es ventajoso.


El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad; cuando las amigas se mueven, aparentar inactividad. Si está cerca de la rival, ha de hacerle creer que está lejos; si está lejos, aparentar que se está cerca.
Poner cebos para atraer a los hombres.


Golpear al enemigo cuando está desordenada. Prepararse contra ella cuando está segura en todas partes. Evitarle durante un tiempo cuando es más fuerte. Si tu oponente tiene un temperamento colérico, intenta irritarle. Si es arrogante, trata de fomentar su egoísmo.


Si las amigas se hallan bien preparadas tras una reorganización, intenta desordenarlas. Si están unidas, siembra la disensión entre sus filas. Ataca a la amiga cuando no está preparada, y aparece cuando no te espera. Estas son las claves de la victoria para la estratega.


Ahora, si las estimaciones realizadas antes de la batalla indican victoria, es porque los cálculos cuidadosamente realizados muestran que tus condiciones son más favorables que las condiciones de la rival; si indican derrota, es porque muestran que las condiciones favorables para la conquista son menores.


Con una evaluación cuidadosa, uno puede vencer; sin ella, no puede. Muchas menos oportunidades de victoria la tendrá aquella que no realiza cálculos en absoluto.


Gracias a este método, se puede examinar la situación, y el resultado aparece claramente.

9 comentarios:

  1. método que no me parece convincente del todo.. debemos actuar con lo que es ventajoso?? y debemos de aparentar lo que no es?? que raro me parece pero es muy interesante este punto de vista¡¡¡
    besitos feliz semana

    ResponderEliminar
  2. esto parece una guerra muy bien planeada y estudiada jaja chale saludos

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada te saludo en el Día Internacional del Amigo!!! Y... a tus amigos también.

    Las batallas las ganan los/as estrategas, no cabe duda, el tema pasa por...el hecho que del otro lado puede haber otro/a estratega!!! Finalmente en este caso veremos quien gana, sino... sería fácil saberlo. Lo que ocurre que estamos hablando de "batallas" en este caso de la vida en la que gana el mejor preparado, con todo lo que implica.

    Gracias por tu visita anterior,vuelve cuando gustes, sabes que te espero con lo que más te guste.JaJa.

    Un Abrazo desde Buenos Aires Argentina.

    ResponderEliminar
  4. Haré lo que pueda y lo que deba en el momento de una batalla semejante.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, verdaderamente es una forma muy interesante de plantear la situación y concuerdo con muchos detalles. Creo que ahora sé cómo evitar que mi futura novia o esposa me vea la cara...

    Por otro lado, agradezco tu visita a mi blog, y espero que no sea la última. Veo que lo del matrimonio te asusto, pero no os preocupeis, está terminando esta sección jajaja

    saludos desde méxico

    ResponderEliminar
  6. Muy curioso cuanto escribiste. El tema es que las relaciones humanas para mi no son una guerra por ganar.
    Supongo que tengo la autoestima donde debe estar. Espero que mis amigas y mi pareja me quieran tal como soy. Si tengo que fingir con ellos ya no me sirven estas relaciones.
    No me gusta desestabilizar a nadie, no preciso eso, si no me encuentro a gusto me voy y termino el tema.
    No hay que atesorar personas por mucho que las queramos o nos hagan falta, y el todo vale no sirve.
    La gente decide caminar junto a ti por libre decisión, si tienes que andar conspirando y tendiendo trampas es todo una gran mentira que termina por explotar. Para eso mejor sola.
    Un beso Tauro

    ResponderEliminar
  7. Todo en la vida es una eterna batalla, venimos programados para ser estrategas militares. Nada mejor que estudiar logística en las relaciones humanas, ¿no es esa acaso la esencia del ajedrez?...
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  8. hola nena ;) me gustó tu post, esq las relaciones humanas si son complicadas... me s entí como en un juego de ajedrez ... una agradable e inesperada visita, muchas gracias ...

    ResponderEliminar