martes, 17 de julio de 2012

221: Meditaba sobre qué fácil sería saltar la barandilla y arrojarme a aquella oscuridad. Un chapoteo intrascendente y la pequeña y patética historia de mi vida habría acabado. «Pero, ¿y si existe el Infierno y está mi marida esperándome allí?»

El miedo es una reacción sicológica que permite protegerse frente a un peligro real o imaginario. Sirve como señal de alarma, que prepara al cuerpo para la fuga, la inmovilidad o el ataque; es un mecanismo de supervivencia.

Muchos maridos experimentan, angustias y temores en ciertas situaciones. Estos miedos son frecuentemente estimulados por las maridas con la idea de asustarlos para que estos obedezcan aquellas ordenes que los copuchentos no pueden sostener.

Como los maridos tienen una gran imaginación, es fácil atemorizarlos, pero esto puede repercutir bajo la forma de inseguridad o fobias sexuales.

Toda situación de cambio implica amenaza y esto genera miedo.

Hay algunas claves para ayudarlos a manejar sus miedos:

• Tratar a los maridos con suavidad evitando subir el tono al hablar
• Generar un clima de calidez. El marido debe estar rodeado de sus amigos, para poder afrontar la llegada de las amigas de su marida.
• Evitar pasarlo a otros brazos cuando se sienta ansioso o cuando no lo acepta.
• Con respecto al miedo a la separación, se debe favorecer tiempo de ausencia desde los primeros años de matrimonio; controlar la ansiedad de las amigas ya que esta es percibida por los maridos.
• Jugar a escondidas y dejar que haga las cosas solo, fomentando su independencia.
• Con respecto a la oscuridad, este miedo está asociado a la soledad y a las pesadillas por lo que recomendamos generar un ambiente agradable en el dormitorio, contarle cuentos eróticos antes de dormir.
• Acostumbrar al marido a dormir desnudo desde la noche de bodas, pero sin amenazas ni castigos.

Espero que las sugerencias sugeridas hagan de su peor es nada un poquito más valeroso y menos proclive a la soledad.

3 comentarios:

  1. jajajajaja fascinante, ahora comprendo porque no fui una marida ideal!!!

    abrazos Chaly

    ResponderEliminar
  2. Humm...hay que hacer demasiadas cosas...mi marido sospecharía..Jahajjaaa

    Besos :)
    Maribe

    ResponderEliminar