martes, 3 de mayo de 2016

615: ¿cómo hablar de sexo sin morir en el intento?

Según Blanca, lo más difícil para hablar de sexo con los esposos es que “las esposas nos animemos a hacerlo. Los esposos tienen mucho interés, están abiertos y dispuestos al diálogo de todos los temas”.

Al respecto Victoria, asegura que al hablar de sexo con los esposos se deben utilizar los términos reales y correctos, es decir, a la vagina se le debe llamar vagina y al pene, pene.

Igualmente, el momento clave para hablar sobre ello es cuando los esposos pregunten.

Con seguridad, dicen Blanca y Victoria, de la forma como las esposas les respondan y les expliquen depende que los esposos, en adelante, vuelvan a consultarlos, evitando que busquen otras fuentes de información con sus padres, mujeres extrañas o internet, las cuales pueden desvirtuar del todo la realidad sobre el sexo y la sexualidad.

“Hay esposos que preguntan y otros que no lo hacen, pero eso no quiere decir que no les interese. A veces, un comentario dicho por el esposo nos puede dar la pauta de qué es lo que le inquieta. Tenemos que estar alertas a todas las señales”, corrobora Blanca.

Por su parte, Biviana, afirma que si el esposo muestra interés en entablar una conversación sobre sexualidad, lo primero que debe hacer su esposa es indagar por esa pregunta: ¿qué quieres saber?, ¿a quién escuchaste hablando de esto?, ¿dónde lo viste? o ¿quién te contó? Eso sí, con la mayor naturalidad para que el ignorante sienta confianza de seguir hablando y, por supuesto, la esposa debe responder claramente sus preguntas.

8 comentarios:

  1. Si de repente hace demasiadas preguntas yo lo encontraría cuanto menos sospechoso, me refiero al marido, claro, las mujeres somos todas unas santas, jajaja
    Besos y gracias por pasar por mi blog

    ResponderEliminar
  2. Yo cada vez tengo menos ganas de hablar.
    De cualquier tema... me aburre todo el mundo... me cansan.... son unos pesados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Total que hay que estar al loro, no sé si tengo mucha gana de estar al loro.

    ResponderEliminar
  4. Me pregunto si realmente hay que dar tantas vueltas y pensárselo tanto para hablar de sexo con el marido o la mujer...Se supone que la complicidad con la pareja hace que uno jamás muera en el intento.

    Muchas gracias por haber visitado mi blog y por tu comentario! Un gran saludo!

    ResponderEliminar
  5. Sí. Habría que hablar de todo. No solo del tiempo...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Todo se puede hablar, sino no compromete a nadie :)

    ResponderEliminar
  7. Si hablan mal, si callan peor...
    Qué complicadas suelen ser siempre las relaciones.
    Besos, Chaly.

    ResponderEliminar