martes, 10 de mayo de 2016

621: Estas personas jamás deberían opinar sobre la crianza de tus hijos

AMIGAS SIN HIJOS. Ninguna persona sin hijos tiene el conocimiento ni la experiencia para respaldar sus consejos, así que todo lo que hacen es hablar desde un punto de vista idealizado de la maternidad, o repetir consejos que pueden hacer escuchado por ahí pero que no han tenido la oportunidad de poner a prueba.

TU MADRE. Quizás tu madre sea una gran fuente de sabiduría, y no dudo que sus consejos sean totalmente bienintencionados. Y al mirar lo bien que lo hizo contigo, quizás te sientas tentada a seguir todos sus consejos. Pero hay un pequeño problema: tú no eres ella, y los tiempos cambiaron. No se puede criar a un hijo hoy en día siguiendo pautas de hace 20 o 30 años. Así que mientras que escuchar los consejos de tu madre es una buena idea, a la hora de seguirlos recuerda darle tu toque personal y la actualización que requieren.

TU SUEGRA. Con tu suegra sucede lo mismo que con tu madre: vienen de una generación y época diferentes. Para colmo es probable que tengas menos cosas en común con tu suegra que con tu madre, así que algunos de los valores e ideales en los que se basan sus consejos pueden estar en conflicto con los tuyos. Para ser justos contigo y con tu pareja, simplemente no se apeguen a los consejos de los abuelos.

MAESTROS Y PROFESORES. Aunque los maestros y profesores pueden parecer una fuente objetiva de consejos, la realidad es que tienes que tomar los mismos con pinzas. Recuerda que ser maestro o profesor es un trabajo, y por más cariño que le ponga a su profesión, a la mayoría lo que más les gusta son los niños dóciles, que aprenden con facilidad y no molestan en la clase. Así que ten cuidado, pues sus consejos pueden estar más orientados a hacer su trabajo más fácil que en desarrollar las cualidades y aptitudes de tu hijo.

GURÚS. Muchas personas que crían con éxito a sus hijos se dedican luego a escribir libros, dar conferencias y publicar artículos en las revistas para padres. El problema con los consejos de los expertos y gurús es que funcionaron para ESOS padres con ESOS hijos. ¿Qué probabilidades hay de que tú y tus hijos se parezcan a ellos?

12 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo Chaly, incluso a veces me resisto a los consejos de los pediatras.
    Yo sólo sigo mi instinto de madre y correcta o no, siempre será con todo el cariño del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Educar bien a un hijo debe ser una de las cosas más complicadas del mundo, porque incluso hay padres que teniendo dos les salen distintos habiendo recibido lo mismo de las mismas personas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues no.
    Dentro de esas categorías que expones, las hay que opinan muy bien...
    Será porque odio las generalizaciones.
    Besos, Chaly.

    ResponderEliminar
  4. Pues que cada uno opine de lo suyo y punto, al fin y al cabo todo hacemos lo que a nosotros nos parece bien digan lo que digan los demás

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hay que escuchar, extraer lo más sensato y aplicarlo.
    En cuanto a la salud, la opinión del pediatra es importante.
    Besos, Chaly.

    ResponderEliminar
  6. Opinar? que opinen, otra cosa es que se le haga caso.....no?

    Besos Chaly =)))

    ResponderEliminar
  7. yo trabajo con niños. sinceramente no es que nos agrade que nos hagan el trabajo. pero mucho de lo qu eun niño trae de casa es el reflejo de el mal comportamiento o conducción de papas irresponsables. hoy en dia a veces ni decir nada porque ademas de tomartelo a mal hasta demandado sales...

    cada quien deberia hacerse responsable de lo que le toca y sobre todo ser objetivos
    hay papas y mamas permisivos, y sobreprotectores que encuazan mal a sus hijos y por eso otros terminan educandolos cuando ellos no hacen absolutamente nada

    ResponderEliminar
  8. Eso es... que hay mucha mala leche por ahí....

    ResponderEliminar
  9. empaparse de lo bueno y aplicarse con el alma y el corazón
    el resto .... de eso se encarga la vida y demás variedades

    besos

    ResponderEliminar
  10. Los hijos desde fuera se educan muy fácilmente. Lo mejor es no hacer demasiado caso a ninguno y apañártelas como puedas.

    ResponderEliminar