miércoles, 17 de julio de 2019

0333: cómo lidiar con las quejicas


*No preguntar nada más
Es decir dejar de preguntarle. Que cuente lo que quiera hasta que se quede sin saliva.
Pon los oídos en estado OFF y fin de la historia.

- ¿A qué no sabes lo que me pasó ayer?
- Ahh si claro…
- Resulta que me escribió de vuelta mi ex.
- Ahh si claro…
- Y me pidió si nos volvíamos a ver…
- Ahh mirá...

¿Se entiende la idea?
Lo único que respondes es “Ahh mira...” “Ahh si” “claro…”

Y mientras te cuenta todo, piensas en otra cosa (en tus vacaciones, en el mar, en el pajarito). También puedes tararear una de tus canciones favoritas o revisar el celular (total está de moda)

*Contratacar con tus historias de vida
A modo de experimento puedes responder con la misma moneda. Cuando la otra persona te cuenta algo, replicas con un tema que nada que ver contándole algo tuyo.

Lo que va a pasar es que lo va a ignorar y va a seguir contándote…. Y ahí es donde tomas coraje y sacas a la conversación una nueva cosa que te pasó que tampoco tiene que ver. Volvamos al ejemplo del ex. El diálogo puede resultar en algo alocado.

- ¿A qué no sabes lo que me pasó ayer?
- Estoy embarazada
- Resulta que me escribió de vuelta mi ex.
- Y no sé si es de mi marido o de Pedro
- Y me pidió si nos volvíamos a ver...
- En fin. Lo sabré cuando nazca el bebe

O sea. A lo que te cuenta, respondes con tus preocupaciones del momento. Como mucho te va a preguntar una cosa. Pero acordate que lo hace por error. Ya que su personalidad egocéntrica le impide interiorizarse sobre tu vida.

Todos tenemos problemas, todos tenemos preocupaciones, todos tenemos situaciones duras para afrontar.
Hay que quejarse menos, hablar menos y escuchar más.

3 comentarios:

  1. ¿A que no sabes la entrada que estaba pensando escribir? :)

    ResponderEliminar
  2. Los quejicas suelen ser seres egoístas , como bien dices son bastante egocéntricos y con lo cual a mi resultan cansinos en demasía ... el gris para la ropa no como una forma de vida
    besos

    ResponderEliminar