lunes, 1 de julio de 2019

0323: tortillas y roscas de maíz


-Tu nuera se ha quejado de ti
-¿Y cuál es ahora mi pecado?
-Dice que ya no compartes con ellos el pan que compras
-¡Esta buena la cosa che! Una tarde voy en busca de pan y encontré solo pan francés y ese pan al que le untan manteca con azúcar
-¡Que no te gusta!
-¡Que no me gusta! entonces me fui a la panadería y compre empanadas tortilla de queso, a la tarde siguiente voy en busca de las empanadas y nada, solo pan francés duro. Busque dinero y me fui a la panadería y compre tortillas y a la tarde siguiente: no había ni una tortilla. Coci unos plátanos y se acabó el hambre. Tú me conoces y sabes que solo como pan en el te de la siesta. Al otro día, solo encontré pan francés —a ella ese pan le gusta y ese otro feo— entonces me fui a la panadería y me compre roscas de maíz. Para no hacerlo largo, ellos se comen ya sea que compre empanadas, tortillas y roscas y cuando yo no compro nada,  ella compra ¡pan francés o ese pan de mierda!
-Y decidiste comprarte para ti solo
-Así es, compro para mí solo y eso me evita estar saliendo todos los días y volver con mi bolsita de plástico y la verdad ya estoy cansado de andar con la bolsita. Desde el día que te fuiste, todos los días iba a comprar pan, iba al mercado y volvía con bolsas para que los chicos coman. Ahora son grandes, casados, ya no tengo ninguna obligación con ellos, ya cumplí mi parte.

1 comentario: