martes, 6 de agosto de 2019

0345: Lo que Hermes se la enseñó a su Fauno para aguantar los desaires de Eco.


MEJORA EL BIENESTAR. Los orgasmos liberan endorfinas, hormonas amigables que al actuar sobre el sistema nervioso central mejoran la percepción de bienestar, proporcionan placer de manera directa y disminuyen significativamente el dolor

ES UN ANALGÉSICO. El orgasmo alivia el dolor y disminuye los episodios de migraña en un 60 por ciento y en los casos intensos de hemicráneas, esta mejoría fue casi del 40 por ciento un efecto que los investigadores relacionaron con la liberación de endorfinas sobre receptores analgésicos a nivel cerebral.

AYUDA CONTRA LA ENDOMETRIOSIS. La movilización hormonal, la dilatación de los vasos sanguíneos y los movimientos que se producen durante un orgasmo disminuyen en dolor en la zona pélvica y atenúan los síntomas de la endometriosis.

DISMINUYE EL RIESGO DE CÁNCER DE PRÓSTATA. Para la próstata es mejor hacerlo que no hacerlo. En concreto, aunque hacerlo de manera asidua no elimina la posibilidad de padecer este cáncer, el estudio demostró que 21 veces al mes minimiza el riesgo en una quinta parte frente a quienes menos lo hacen, lo que ha sumado a otros elementos de protección se convierte en una forma de proteger contra este mal mortal.

AUMENTA LAS DEFENSAS. Los hombres (el estudio solo se basó en ellos) tienen un mejor funcionamiento del sistema inmune. Los conductos por los que circula el semen tienen unas características que impiden que ingresen infecciones desde el exterior y se comprobó que quienes tienen más orgasmos aumentan los niveles de inmunoglobulina A (un anticuerpo).

FAVORECE LA CAPACIDAD MENTAL EN LA VEJEZ. Un estudio comprobó que la actividad sexual incluida la masturbación en las personas mayores de 70 años de ambos sexos mejoró las funciones cognitivas y su capacidad de reacción ante estímulos específicos.

FAVORECE LA TRANSICIÓN EN LA MENOPAUSIA. En mujeres que están en transición a la menopausia, la turbación se relaciona positivamente con la regulación de las hormonas reproductivas, un factor importante en este periodo si se tiene época si se tiene en cuenta que estas tienden a descender. Esto significa que los problemas derivados por las carencias hormonales en esta etapa pueden atenuarse con esta práctica.

MEJORA LA CALIDAD DEL SUEÑO. El orgasmo precede mejores resultados en el sueño y por eso los recomiendan a personas que padezcan trastornos del sueño.

NO ALTERA EL RENDIMIENTO DEPORTIVO. Cualquier tipo de actividad sexual no merma el rendimiento de los deportistas, por lo que se infiere que prohibir estas prácticas en días de competición no tiene soporte.

PROHIBIRLA PUEDE ENFERMAR. La turbación es una práctica normal en todas las culturas. Sin embargo, en algunas es amonestada socialmente al punto que la considera un acto de inmoralidad. Esto ha dado pie a muchas creencias que la relacionan con efectos negativos. Un estudio halló que la prohibición excesiva en algunos individuos puede desencadenar alteraciones de tipo emocional como el síndrome de Dhat.

1 comentario:

  1. En tiempos no demasiado anteriores a los de mi adolescencia los curas decían que la masturbación producía ceguera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar