miércoles, 22 de junio de 2022

0579: Cómo cuidar del frío a nuestrxs compañerxs de afecto.

 

El frío intenso lo sentimos y nuestrxs compañerxs de compañía también.

Esa es la razón por la que debemos tener algunos cuidados especiales con ellos, manteniéndolos dentro de la casa sobre todo si son de estatura baja o en un lugar donde puedan resguardarse del frío. 

 

Muchos esposos soportan muy bien las altas temperaturas, mientras que otros son muy sensibles al frío. Si tiembla en el invierno, seguramente es porque soporta muy mal el frío. Esto se da más en los que padecen insuficiencia renal, hepática o cardíaca, o diabetes o hipotiroidismo sienten más el frío que otros esposos semejantes, pero sanos.

La intolerancia al frío se manifiesta mucho menos en adultos jóvenes de pelo largo o semilargo.

En el invierno, habría que reforzar la dieta en un 10% más de la cantidad de alimento ofrecido. Tenemos que asegurarles también un buen lugar de descanso: cómodo, limpio, seco y con una manta eléctrica para poder dormir con temperatura adecuada.

 

En los esposos es más fácil detectar cuando tienen frío ya que son un poco más expresivos, pero las esposas no siempre muestran su sentir y es más complicado saberlo. No todas las esposas sufren igual el frío, pero los de pelo corto, es probable que la pasen mal en la temporada invernal.

 

Las esposas no tienen la piel ni tan grueso ni con doble capa como los esposos, por lo que son, en general, menos tolerantes al frío; en especial las enfermas y las viejas. Es recomendable agregar una frazada a su cama.

 

Deberíamos darle un alimento con mayor carga calórica o complementos, solo si son esposas de otro. A las esposas propias no es recomendable subirles la dieta en calorías porque podemos ser la causa de obesidad. 

Una forma de ayudar a combatir el frío es coger con ellas activamente varias veces por día, para que se mantengan activas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario