jueves, 25 de agosto de 2022

0593: cosas de la vida

 

Una tarde paseando con una amiga de pronto nos pusimos a jugar a correr para perseguir una a la otra. Una señora que salía de un edificio nos miró y asustada empezó a correr también delante de nosotras.

 

Cuando le dije a mi hijo de cuatro años que no olvidara usar el inodoro al levantarse, él repuso molesto:

—¿Y voy a tener que hacer eso todos los días hasta que sea viejo?

 

En una cena familiar, mi sobrinita se puso a mirar y tocar el anillo de boda de mi padre.

—Nunca me lo saco —le dijo él—. ¿Y sabes por qué? Porque amo a tu abuelita.

—Ella sí se quita el suyo —replicó la pequeña.

 

Mi ex esposo invitó a su nueva familia y a la mía a la fiesta de graduación que le organizó a nuestro hijo. Confundido al ver a tanta gente, mi sobrinito preguntó quién era el padre de mi hijo y, cuando se lo señalé, añadió:

—¿Y conoces a ese señor?

 

La paz se hizo trizas cuando mi sobrino entró la casa llorando.

—¿Qué tienes, cariño?

—Mi hermana me dice “Cambio” todo el tiempo —contestó él entre sollozos, y muy frustrado arrojó al suelo su nuevo walkie-talkie.

 

—¿Puedes jugar conmigo?

—En este momento no. Tengo muchísimo trabajo que hacer.

Él, tomándome la mano y con la sabiduría de quien ha vivido muchas vidas, repuso:

—Mamá, te voy a dar un consejo: cuando en el jardín de infantes me dicen que haga un trabajo, no les hago caso, y así no tengo que hacer nada. A mí me funciona. ¿Por qué no lo pruebas?

 

- ¿Cuánto tardaré en llegar a la aldea próxima?

No contestó y el caminante pensó para sí, "debe ser sordo". Pero apenas había caminado unos minutos cuando le gritó

- ¡Eh, tú, caminante apresurado! Tardarás una media hora en llegar al primer poblado.

- ¿Y por qué no lo dijiste antes, cuando te lo pregunté?

- Porque entonces no sabía a qué velocidad caminabas ¿Acaso puede saberse lo que una persona tardará en recorrer cierta distancia desconociendo la ligereza de su paso?

3 comentarios:

  1. ja ja...Muy buenos todos, pero el del anillo me recordó a alguien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja... me quedo con el del inodoro y os acompaño en el alma a todos los varones, jajaja... xD.
    Un abrazo

    ResponderEliminar