martes, 8 de noviembre de 2022

0621: Espejito, espejito. ¿Quién tiene la mejor vulva de todas?

 Tú, por supuesto. Porque es tuya y solo tendrás una, así que es hora de mostrarle un poco de amor. Ponerse un espejo entre las piernas puede que no suene como el mejor uso de diez minutos libres, pero es la forma más fácil de familiarizarse con todas tus partes.

 

¿Son tus labios internos más largos que los externos? ¿Tu "botón" del clítoris en la parte superior de tu vulva se vuelve más difícil cuando lo tocas? ¿La piel del interior de los labios internos está pegajosa o resbaladiza? 

 

No hay nada correcto o incorrecto en lo que respecta a cómo debe verse o sentirse. Llegar a conocer su estado normal lleva tiempo, pero es una excelente manera de tener más confianza con tu propio cuerpo. Una vez que puedas juzgar con seguridad que está bien allí, notarás cuando algo cambia y si eso está bien o si necesitas que lo revise el médico.


El arte de la vulva es una cosa, y nos gusta.

Y no, no estamos hablando de labios con un pincel entre los labios y pintando (aunque alguien ya lo hizo), sino de vulvas representadas con sinceridad en el arte. Hace diez años, Jamie McCartney creó la Gran Muralla de la Vagina a partir de los moldes de 400 labios vaginales de mujeres diferentes. Jamie, estaba preocupado por el aumento de la labioplastia y quería hacer algo positivo en respuesta: mostrarles a las mujeres que cuando se trata de vulvas, cada una es única y cada una es increíble.

 

Del mismo modo, Hilde Atalanta puso en marcha @the.vulva.gallery en Instagram para resaltar la belleza en la diferencia. Sus pinturas y bocetos de vulvas (creados a partir de fotos que las mujeres le envían) son una celebración de la vulva en todas sus formas.


Sé la mayor fan de tu vulva.

Queremos que todas las mujeres se sientan seguras de elegir solo lo que les conviene. Nunca sentirse presionadas para cambiar o adaptarse simplemente para complacer a otra persona. Hablar de vaginas y vulvas de la misma manera que hablan de partes más visibles de su cuerpo, de una manera sana, abierta y sin disculpas.

 

Descubrir tu "normalidad" es lo más importante. Y así, tu, más que cualquier otra persona, puedes ser la juez de cómo se ve, huele, funciona y se siente.


3 comentarios:

  1. La mía es preciosa La cuido la lavo
    le doy mi cariño
    jamas le falta nada
    Abrazos divinos

    ResponderEliminar
  2. De un tiempo a la fecha se ha vuelto cada vez más conocida la vaginoplastía, pero opino que su belleza se encuentra en nuestros ojos y en la pareja elegida.
    Abrazos Chaly

    ResponderEliminar
  3. Respira, aire intenso, dulce
    Vuelve, es un nido, sonríe
    Enciende, es el tiempo, reinicia
    Agua, mis penas se conectan

    El silencio no calla
    Es el tiempo que acompaña
    Rompe el muro que divide
    Y solo escribe para siempre
    Que la lluvia limpia el rostro
    Del destino del presente

    ResponderEliminar