lunes, 8 de febrero de 2010

25: El tauromáquico

El hijito

Generalmente hijo único, también se da el caso en que el matrimonio tenga dos hijos sea el menor el que disfruta de este apelativo y finalmente se da cuando el padre se llena de chancletas y en el último polvo le nace el varoncito buscado.


El hijito al ver la voluntad de servirlo de los que lo rodean en el núcleo familiar se transforma en un ser egoísta, caprichoso y lleno de vanidades, los padres y las hermanas mayores se desviven por complacerlo y podrán dejar de comer pero que él luzca el vehículo que desea.


El hijito rodeado de hermanas, asimila en gran manera el pensamiento femenil y sus usos y costumbres y esta la arrastrará hasta en su vida matrimonial, mostrándose muy proclive al lloriqueo, al chismorreo y a la crítica mordaz a la esposa en referencia a su manera de vestir, cocinar y llevar la casa.


El nunca moverá un dedo para alivianar la carga del trabajo familiar, al contrario, nunca pondrá la ropa sucia donde corresponde, dejará sus pertenencias donde le plazca y querrá ser servido al pensamiento, mostrándose airado y hasta rencoroso si no satisfacen sus deseos y caprichos.


El hijito conoce todas las mañas para conseguir lo que desea, desde niño aprendió el arte de la seducción y del chantaje y ya adulto se servirá de ellas para dominar a las mujeres que se le crucen en su camino.


Es un sastre cortador de primera sus críticas a sus amigos y amigas es de primera clase, también le agrada contar a sus escuchas sus aventuras sexuales pormenorizando e ironizando a todas aquellas a las que se cogió y denigrándolas como fáciles y putas de dos por cuatro.


Gastará sus ganancias en ropa y perfumes y en satisfacer su egolatría, no importándole mucho sus obligaciones como jefe de familia.


Como siempre todo lo obtuvo fácilmente, no es muy brillante en los estudios y en la vida profesional no se destaca. Buscará una novia de su círculo con dinero y/o que la vea proclive como sus parientes a servirle en todo.

16 comentarios:

  1. MMMM POR ESO YO NO CONCIENTO A LOS MENORES JEJEJE MMM AUNQUE SI TIENES ALGO DE RAZON

    ResponderEliminar
  2. Como los odio! Felizmente nunca tuve ninguno! Suficientes problemas con ser la mayor de tres mujeres!

    ResponderEliminar
  3. Insoportables! Inútiles! Infantiles! Me he topado con alguno por ahi...muy buena la descripcion que haces de semejantes personajes!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. yo también conocí a alguien asi ¬¬
    los describes muy bien

    ten un lindo dia

    ResponderEliminar
  5. ajjjj.. eso sson un asquito de los buenos.
    Vos cuantas hermanas mayores tenes?
    XD

    ResponderEliminar
  6. Es horrible toparse con esta clase de personas lo peor es a veces paraece que se multiplican, yo creo que es mucha culpa de los padres por tratarlos de esa forma yluego se quejan!

    ResponderEliminar
  7. ...Pero tu conoces a mi hermano?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por dejar un trocito de tu alma!!

    Ummm..curiosas entradas!!He creído ver un reflejo de algún conocido aquí y allá...

    En la variedad está el gusto supongo!

    ResponderEliminar
  9. Vos decís que esa misma descripción podría aplicarse en los hijos varones pero que sean los mayores? porque yo tengo un hermano mayor y muchas de las cosas acá mencionadas se cumplen a la perfección...


    Gracias por pasar por mi blog el otro día!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Uta.. como odio a esos "hijitos" de la chingada...

    ResponderEliminar
  11. Uyyy diría una amiga: de todo hay en la viña del sr. jajaja

    Y como diría yo en todos lados se cuecen habas!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Si, hay tipos así. Muy buena descripción. Pero el paso para dejar de ser hijitos, no se yo bien, como sería… En estos acomodados. ¡Quizás yo sea uno! Sin pretenderlo.

    ResponderEliminar
  13. No generalizaría, pero es cierto que existen personas asi. Es buena la descripción de este "personaje".
    Como dirían, son pichones de autenticos canallas.

    ResponderEliminar
  14. ¨Hijito de papi¨como yo les llamo.

    Seres sin oficio ni beneficio.

    ResponderEliminar
  15. Compadre, de casualidad no conoció a mi ex-esposo, me lo describio tan nitidamente, ja, ja.

    :D muy buen blog.

    ResponderEliminar