lunes, 7 de julio de 2014

381: las peripecias que uno vive por pleitear con la susodicha

---Hermano: ¿usted ha entendido cuál es su sagrada misión?
---Me parece que no
---Su misión es matar al Preboste que se opone a nuestra santa cruzada
---Sigo sin entender
---El Preboste es una piedra en mi camino al Tabernáculo
---Lo que no entiendo, es que porque yo debo matar al preboste ya que él no es una piedra en mi camino.
---Usted, juro serme fiel, cuando toco la puerta de la hermandad
---Yo no toque, lo hizo el que me trajo. Y sin hacer un compromiso, me hicieron jurar fidelidad a los dogmas y misterios de la hermandad.
---Como usted sabe hermano, los dogmas son misterios que nadie entiende y es por eso que usted al no entender no comprende el misterio de mis órdenes.
---Sigo sin entender y como no entiendo y nadie aquí me comprende, daré un paso al costado y me iré por donde vine.
---Usted, juro sobre el libro santo y esos juramentos son impermeables, irrompibles e inodoros
---Si yo hubiese leído y comprendido el libro santo, mi juramento sería inmune, pero como nunca lo leí y por lo tanto no comprendí, es lógico que mi juramento fue una prevaricación que me sonroja y lo fastidia a usted.
---Usted no reclamo en su momento y por lo tanto el que calla otorga.
---Usted se parece a mi mujer.
--- ¡Como osa compararme con su mujer!
--- ¿Usted la conoce?
--- ¡No!
--- ¿Entonces porque se queja?
--- Porque el hecho de compararme con una mujer se me hizo chiñisco el asterisco.
--- ¡Ahhh! ¿Con que por acá también se tuestan habas?
--- ¡Como osa hablarme de esa manera!
--- Recuerde que fue usted el que empezó y lo hace igual que mi mujer, se niega que empezó la trifulca y si yo me callo ella asume que quien calla otorga igual que usted lo hace y ambos -usted y mi mujer- asumen que estoy de acuerdo y sólo callo para frenar el deslizamiento al despeñadero, que sus tergiversaciones, me condujeron a jurarle cualquier cosa y solo por flacidez. Y por eso jure, sin decir sí. Pues lo único que hice es bostezar.
--- ¿Me está diciendo que no juro y solo bostezo?
--- Sí y de hambre, pues el que me trajo me dijo que después de la ceremonia se hacía un banquete y como yo tengo un hambre que no tiene nombre, -pues ella sigue en sus trece- y no ha cocinado nada desde ayer, eso me empujó hacia acá solo para comer y beber.
--- O sea, usted pelea con su mujer ¿y acepta cualquier cosa solo por comer?
--- Como se ve que usted no es emparentado
--- Mi mente esta impoluta
--- Pero podría jurar que solo su mente
---¡¡Fuera de aquí, blasfemo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario