miércoles, 8 de julio de 2015

485: solo uno es feliz cuando desea serlo

Ella me abandono porque a mi lado no encontró la felicidad, me lo dijo antes de cruzar el umbral de la puerta: ¡nunca me hiciste feliz!

Veinte años despues, Ella continúa siendo infeliz: yo soy el culpable de su infelicidad.

Cuando a uno le verdean el ojo de un puñetazo y observa que en la calle y en la oficina la gente se ríe de esa verdosidad, le quedan dos caminos: lamentarse y maldecir al puñeteador u olvidarse del asunto.

La vida me enseñó que la cura de los dolores está en el perdón, cuando uno perdona de verdad SE OLVIDA DEL ASUNTO, asi de simple, uno debe dejar de recrear la fuente del dolor.

Entonces lo que hice fue OLVIDAR. Y al olvidar deje de sufrir y comencé a buscar MI PROPIA FELICIDAD, y no buscar que otra persona ME DE FELICIDAD. Y soy un hombre feliz y vivo mi propia felicidad.

Ella no perdonó y tampoco olvidó y ha CREADO SU PROPIA INFELICIDAD que camina junto a ella día y noche.

Muchos viven hundidos en la amargura, recreando su desgracia, no dejan ni un minuto de pensar en ello y luego salen a la calle en busca del amor, en busca de una persona que les ayude a olvidar y que les de felicidad. Esas personas están completamente equivocadas, nadie les podrá dar felicidad, ni nadie les podrá ayudar a olvidar.

Las cinco reglas para alcanzar la felicidad
Libera tu corazón del odio.
Libera tu mente de las preocupaciones.
Simplifica tu vida.
Da más y espera menos.
Ama más y... sacúdete la amargura porque en esta vida hay que ser solución, no problema.

6 comentarios:

  1. Por supuesto, muy de acuerdo contigo, nadie puede ser culpable de nuestra infelicidad, uno mismo tiene que reconocer que ser feliz es cuestión de uno, y no de lo que nos hagan o dejen de hacer los demás.

    saludos =)))

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con lo que dices, y muy interesantes los puntos que mencionas. Hay gente que culpa de su infelicidad a los demás, cuando es él quien por su culpa hace infelices a los demás. Vive amargado él y los que le rodean. En este mundo hay mucho hipocondríaco y mucho misántropo por ahí suelto.

    Abrazo Chaly.

    ResponderEliminar
  3. estoy totalmente de acuerdo con vos
    Y hay hombres que son increibles
    se enamoran para siempre de alguien yo tuve esa suerte

    ResponderEliminar
  4. Es fácil decirlo es difícil cumplirlo.
    Los humanos somos muy imperfectos por un lado y por otro hay personas a las que les gusta realmente ser infelices.

    ResponderEliminar
  5. Una sabiduría muy grande, Chaly, que a veces ponemos en práctica y otras nos cuesta más, pero los únicos responsables somos nosotros.
    Besos.

    ResponderEliminar