viernes, 24 de enero de 2020

0418: entre rizos y risas


-¿A ver niños, quién sabe lo que es un lapicero?
Los niños tímidos casi no levantan la mano, pero Pepito estaba de lo más insistente, por lo que la maestra lo manda a responder y Pepito dice:
-Un lapicero es un instrumento que se utiliza para escribir y tiene un repuesto para echarle la tinta; y mi papá tiene dos; uno dorado de metal para firmar los documentos importantes y otro de plástico para el diario.
-Muy bien Pepito
-¿A ver niños, quién me dice lo que es un automóvil?
Los niños que aún tenían pena casi no levantan la mano, pero Pepito otra vez estaba de insistente, a lo que la maestra lo manda de nuevo y dice:
-Un automóvil es un medio de transporte muy útil que sirve para traer a los niños a la escuela, para llevar a los obreros a sus trabajos,  etcétera y mi papá tiene dos; un Mercedes para pasearnos los fines de semana y un Lada para el diario y el trabajo.
La maestra está cansada de la actitud de Pepito, por lo que decide hacer una pregunta difícil:
-¿A ver, niños: qué es un pe ne?
Todos los niños la miran asombrados, con excepción de Pepito, que levantaba la mano repetidamente, la maestra lo manda a responder nuevamente, segura de que esta vez no podría jactarse de que su papá tuviese dos…
-El pe_ne, maestra, es el órgano reproductor masculino y además sirve para orinar; y mi papá tiene dos…
-Pepito, no puede ser, como que su papá tiene dos, eso es imposible…
-Mi papá tiene dos, uno chiquitico para orinar y uno grande para mi mamá.…

3 comentarios:

  1. Acabo de descubrir que por aquellos lares un lapicero es también lo que aquí llamamos bolígrafo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, lapicero es una pluma.....

    Jajajajaja a qué papá de Pepito!!😄😁😂

    ResponderEliminar
  3. Digo: no se vaya a confundir de destinatario(a) el papá de Pepito.

    ResponderEliminar