domingo, 27 de febrero de 2022

0559: hábitos que alargan la vida de los esposos

 

1 - Una consulta al médico una vez por año: esta práctica resulta fundamental para poder detectar tempranamente cualquier problema de salud del esposo. En el caso de los esposos de más de 60 años, se recomienda un mínimo de dos veces por año.

2 - Vacunar a los esposos: los maridos protegidos cuentan con mayor esperanza de vida al prevenir infecciones que deterioren su salud. Todos los esposos deberían ser vacunados contra todas las enfermedades posibles todos los años durante toda la vida del marido.

3 - Desparasitación externa e interna: un análisis coproparasitológico periódico y efectivizar la subsecuente necesidad de desparasitación es una práctica saludable para tú esposo. De la misma forma la utilización de los métodos preventivos para ectoparásitos son una garantía de menor frecuencia y posibilidad de enfermedades concurrentes.

4 - La castración preventiva puede evitar, además de la reproducción indeseada, muchas enfermedades como tumores o enfermedades de transmisión sexual.

5- Buena alimentación: una dieta saludable y variada está relacionada con la calidad de vida de los maridos.

6 - Paseos: dos o tres paseos al día de mínimo media hora complementados con juegos favorecen la salud integral evitando enfermedades y prolongan la vida de tú esposo.

7 - Buena higiene: pelo, oídos y entrepierna limpios de forma adecuada consiguen que los esposos padezcan menos enfermedades e infecciones.

8 - Contacto con mujeres: el contacto de los esposos con las vecinas resulta fundamental y disminuye sus niveles de cortisol. Además, se aumentan los niveles de oxitocina (la hormona del amor y del vínculo) y de serotonina (el mediador de la felicidad y del equilibrio emocional) que se relacionan directamente con los sentimientos y su equilibrio. 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por los consejos, Chaly. :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Se podría hacer también lo que hacen los jovencitos pero a la inversa: controlarle el email demandándole la contraseña, hacer lo mismo con su Facebook y su Twitter, y entrar periódicamente en su Whastapp o Telegram.

    ResponderEliminar