viernes, 16 de septiembre de 2022

0601: CORRIDO DE ROSITA ALVIREZ

Año de mil novecientos,

trienta y cinco que pasó

cuando estaba más contenta,

Rosita Alvírez murió.


Su mamá se lo decía:

Rosa, esta noche no sales;

mamá no tengo la culpa,

que a mí me gusten los bailes.


Llegó Hipólito a ese baile,

y a Rosa se dirigió

como era la mas bonita,

Rosita lo desairó.


Rosa, a mí no me desaires,

la gente lo va a notar;

a mí no me importa nada,

contigo no he de bailar.


Echó mano a la cintura,

y una pistola sacó

y a la pobre de Rosita,

nomás tres tiros le dió.


Su mamá se lo decía:

por andar de pizpireta;

se te ha de llegar el día,

en que te toque tu fiesta.


Rosita le dice a Irene,

no te olvides de mi nombre;

cuando vayas a los bailes,

no desprecies a los hombres.


El día que la mataron,

Rosita estaba de suerte;

de tres tiros que le dieron,

nomás uno era de muerte.


Rosita ya está en el cielo,

dándole cuenta al creador;

Hipólito está en la cárcel,

dando su declaración.

 

6 comentarios:

  1. Los Hipólitos en pleno siglo veintiuno
    continúan existiendo sin temor
    y las Rositas con tanto infortunio
    entregan su vida de tanto valor.

    Abrazos Chaly

    ResponderEliminar
  2. Hipólito está en lugar que debía lastima que de los 3 tiros a Rosita le hirió el corazón.
    Triste corrido.

    Un abrazo, Chaly.

    ResponderEliminar
  3. Y la historia continúa en pleno siglo XXI... AINSSS...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar