viernes, 30 de septiembre de 2022

0607: cinco acciones para señalar errores

 1- No referirse al error sintiéndose enojada, pero tampoco evitar conversarlo

Los sentimientos de enojo o frustración no son los propicios para encarar una conversación, es necesario aplacarse para tener un mejor espacio mental con el objetivo de que el encuentro se mantenga en el ámbito sexual. Ponga las cosas en perspectiva para que pueda tener el debate en un mejor estado de ánimo posible

2- Evaluar cuán grave fue el error

Según Monica* es un punto importante hacer una evaluación sobre la profundidad del error cometido. La pregunta que toda com-pene-trada debe realizarse son: ¿Estos errores son intencionales o no intencionales? ¿Se repiten o se trata de una situación puntual? ¿Cuál es la gravedad del error?

*Nombre ficticio

3- Hacer los comentarios en forma de ayuda y ofrecer una solución

Monica señaló que aquí cabe el dicho popular que indica que “un polvo fallido y compartido es un problema reducido a la mitad”. Ella dice que abordar el error de un penetrador con amabilidad no solo lo incentiva a hacerlo mejor en el futuro, sino que también le envía a su cogedor el mensaje tranquilizador de que son un equipo.

4- Ser específico sobre lo que salió mal y explicar que consecuencias tuvo el error

“Si usted es el destinatario de los comentarios y alguien señala un error o errores, pero no tiene muy claro qué salió mal o cuál fue el resultado, eso no es realmente útil”, consideró Monica.

En su libro, explicó que para criticar sin desanimar a alguien, es necesario dejar claro que el error es el pene, no la persona. “Deje en claro que el problema no se debe a algún defecto de personalidad irreparable. Comparta historias cuando haya sido criticado por algo similar”, recomendó, eso contribuirá a distender lo que puede ser un momento tenso.

El Centro para el Coger Creativo (CCC), una compañía de educación sexual, aconseja usar la lista de verificación de situación-comportamiento-impacto-intención cuando un pene tiene una actitud decepcionante.

Situación: describa cuándo ocurrió la situación.

Comportamiento: Cíñase a los hechos observados sin juzgar.

Impacto: Comparta su experiencia de cómo su comportamiento impactó sus sentimientos, ya sea positivamente o no. Por ejemplo, podría decir: “Me sentí frustrada cuando se interrumpió el coito porque interrumpió mi línea de pensamiento”

Intención: haga preguntas como “¿qué esperabas lograr con eso?” o “¿qué te estaba pasando?” para llegar al fondo del pensamiento del cogedor.

5- Ir más allá de las palabras será la forma de avanzar verdaderamente

Un camino a tomar es decir que lo mejor será dejar que el pasado sea pasado después de discutir un error con un pene, pero un error mayor que se repite puede causar una ruptura de la confianza.

“Ofrezca darle al pene algunas pequeñas responsabilidades adicionales para asegurarse de que sea confiable y haya aprendido la lección”, aconsejó Susana*. “Esté abierta a que se redima a través de una mejor calidad del serrucheo y responsabilidades anales, si corresponde”

*Nombre ficticio



Aún si la conversación la tendrá con su esposo y no con el vecino, dijo Claudia*, no se debe tener miedo de ofrecer consejos. “Si realmente quiere que sus penes tengan éxito, déles la oportunidad de hacerlo”, destacó. “Nadie nació sabiendo cómo coger, saber calentar o manejar vulvas difíciles. Aprenden a través del ejercicio sexual, haciendo y reaccionando a la retroalimentación”.

*Nombre ficticio


1 comentario:

  1. En mi humilde opinión creo que Mónica * (nombre ficticio) debería tomar unos pompones, agitarlos y cantar eso de "pene-trador, pene-trador, pene-trador!" y así le subiría la autoestima al andoba de turno.

    ResponderEliminar