martes, 27 de diciembre de 2022

0637: PROVERBIOS JAPONESES

 Si un problema tiene solución ¿para qué preocuparse? y si no lo tiene, ¿para qué preocuparse?

Si lo piensas, decídelo. Si lo decidiste, no lo pienses.

No retengas a quien se va, ni rechaces a quien llega.

Es mejor ser el enemigo de una buena persona que el amigo de una mala.

Rápido significa: lento pero sin pausa…

Si no existiera la gente común tampoco existirían las personas extraordinarias.

El que quiere subir inventa la escalera.

El marido y la mujer deben ser como las manos y los ojos: cuando duele la mano, los ojos lloran, y cuando los ojos lloran las manos secan las lágrimas.

El sol no sabe de bueno ni de malos. El sol ilumina y calienta a todos por igual. Quien se encuentra a sí mismo es como el sol…

Hasta el viaje más largo comienza con un solo paso.

Quien bebe no sabe lo peligroso del vino, quien no lo bebe no sabe de lo bueno que hay en él.


3 comentarios:

  1. Muy sensatos, aunque algunos los he leído como de otra procedencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y
    muy
    pronto,
    abrumado
    por el triste día
    que había pasado y
    por la perspectiva de otro
    tan melancólico por venir, me
    llevé a los labios unas cucharadas
    de té en el que había echado un trozo de
    magdalena. En el mismo instante en que
    aquel trago, con las miga del bollo, tocó mi paladar,
    me estremecí, fija mi atención en algo extraordinario que
    ocurría en mi interior. Un placer delicioso me invadió, me aisló,
    sin noción de lo que lo causaba. Dejé de sentirme mediocre, contingente
    y mortal. ¿ De dónde podría venirme aquella alegría tan fuerte ? Me daba

    cuenta de que iba
    unida al sabor
    del té y la magdalena ..."
    _________________

    "En busca del tiempo perdido" Marcel Proust

    ResponderEliminar