viernes, 6 de enero de 2023

0641: Las ideas erróneas que deberías corregir

 

1.- La idea de un yo separado e independiente:

El ser humano no está separado de la naturaleza, del planeta, y de los otros seres humanos, todo está interconectado por relaciones causales, y también por vínculos sutiles energéticos.

Cuando uno internaliza este principio, puede comprender que la independencia es imposible en un mundo donde todo está conectado, y donde lo que yo hago repercute y resuena a mi alrededor, en todos y en todo.

2.- No existen límites para lo que uno puede lograr:

Claro que hay límites, los límites los fija nuestra propia condición humana, pero estos límites no tienen que ser un problema, uno puede vivir en plena libertad dentro de sus propios límites. Es claro que esto implica dejar de lado la idea de que uno puede pedir lo que desee, puesto que este deseo está siempre condicionado al mejor bien de todos los seres que estén involucrados.

3.- La idea del libre albedrío:

Por supuesto la idea de libre albedrío pierde también sentido con la interconexión, porque la idea de que cada quien puede hacer lo que le venga en gana no es correcta.

De hecho, es tan incorrecta que el principio más elemental del libre albedrío: “este es mi problema y aquél es el problema de aquél, yo me ocupo de mis problemas y él que se ocupe de los suyos”, resulta ser falso también, puesto que el problema no es mío ni tuyo, el problema sea donde sea que aparezca es problema de todos.

4.- La idea de un Dios censurador o castigador:

No hay necesidad de un Dios castigador porque no existen dos bandos en conflicto, no hay buenos contra malos. Hay sólo problemas que surgen en ciertos momentos que pueden y deben ser corregidos.

5.- La idea de un Dios amoroso:

Es elemental decir que tal como no se requiere un Dios castigador, tampoco se tiene la necesidad de un Dios amoroso. Porque un Dios amoroso sólo se requiere como compensación a un mundo de dolor y miseria.

6.- La idea de controlar el destino:

Si las personas tienen un nivel de desarrollo pueden influir en su futuro de forma notable, pero esta habilidad implica que la persona no tiene ninguna aprehensión por alguna experiencia en particular.

Las personas normalmente quieren tener control de todo, esto se debe a que tienen muchos miedos, saben que tienen muchas heridas, muchos puntos flacos, muchas cosas a medio hacer, muchas mentiras. Saben que si simplemente se deja al destino ser lo que sea les pondrá en una situación difícil e incómoda, porque el 90% de las situaciones que pueden imaginar les resultan difíciles e incómodas en un nivel o en otro. Por ello tratan de convencer a su Dios que lo mejor es que se les coloque en una posición donde puedan seguir escondiendo sus carencias y nunca enfrentarse a sus debilidades.

Entonces, cuando la persona se hace consciente de estas cosas y encuentra una manera de deshacerse de todo esto que es incorrecto, puede mirar al porvenir no con aprehensión sino con curiosidad; entonces ya no le dirá a su Dios qué quiere que pase, le dirá: Sorpréndeme.

7.- El hábito de victimizarse:

Normalmente, las personas se victimizan con facilidad, esto se debe a que es mucho más fácil manejar y tolerar el dolor que manejar y tolerar la culpa.

El problema de victimizarse es que estando en la posición de víctima uno no puede hacer ningún cambio en la situación ni seguir adelante.

2 comentarios:

  1. En todas estoy de acuerdo Chaly. Los más detestables, los que se victimizan. No tenemos facultad para controlar lo que se nos viene. Imposible.
    Estoy cansada que Dios está para censurarnos en todo. Mira lo que ha sucedido con la Santa Iglesia Católica y su nefasta Inquisición.
    La idea del libre albedrío. Impracticable. Todos estamos atados de alguna forma.
    De los límites, chocan con los límites del otro, es decir...estamos...condenados.
    Abrazos Chaly

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con todo. El yo, como "ego" es tan irreal y ficticio, como el suponer que no vivimos en una constante causalidad, todo tiene repercusión y consecuencias, no hay más que ver el efecto mariposa a nivel climatológico y se nos olvida que aquí estamos en régimen de usufructo, todo es prestado y a ser posible con obligación de devolución, dicho lo cual, me temo que no nos van a devolver la fianza cuando vean lo destrozado que tenemos el Planeta ; ) Como nuestra absurda necesidad de pretender controlarlo todo, cuando debemos asumir que vivimos en una constante incertidumbre y no digamos lo lo del victimismo, mucho más cómodo eso que asumir nuestro propios errores e intentar corregirlos , te faltó lo de inventarnos un chivo expiatorio contra el que cargar ... que ese es otro deporte habitual de los humanos ; )

    En fin, mil gracias por hacer de conciencia jaja por cierto, que te tengo bajo mi árbol, has sido uno de los regalitos que me trajo este año la blogosfera, así que mil gracias por los buenos ratos que me haces pasar!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar