-¿Hay alguna manera especial de evitar el dolor?
-Sí, hay una manera,
- ¿Es una fórmula, o un procedimiento, o qué?
-Es una manera de valerse de la vida.
Por ejemplo, cuando yo estaba aprendiendo sobre él Amor, era demasiado ansioso. Me agarraba a él de la misma manera que los niños agarran dulces. Él Amor es sólo un camino entre cantidades de caminos.
Cualquier mujer es un camino entre cantidades de caminos.
Por eso debes tener siempre presente que un camino es sólo un camino; «si sientes que no deberías seguirlo, no debes seguir en él bajo ninguna condición».
Para tener esa claridad debes llevar una vida sujetada. Sólo entonces sabrás que un camino es nada más un camino, y no hay afrenta, ni para ti ni para otros, «en dejarlo si eso es lo que tu corazón te dice».
«Pero tu decisión de seguir en el camino o de dejarlo debe estar libre de miedo y de pasión».
Te prevengo. Mira cada camino de cerca y con intención. Pruébalo tantas veces como consideres necesario. Luego hazte a ti mismo, y a ti solo, una pregunta. Es una pregunta que sólo se hace un hombre inteligente.
Mi padre me habló de ello una vez cuando yo era joven, y mi sangre era demasiado caliente para que yo la entendiera, Ahora sí la entiendo.
Te diré cuál es: « ¿Tiene corazón este camino?»
Todos los caminos son lo mismo: no llevan a ninguna parte. Son caminos que van por la vida.
Puedo decir que en mi propia vida he recorrido caminos largos, largos, pero no estoy en ninguna parte. Ahora tiene sentido la pregunta de mi padre, ¿Tiene corazón este camino? «Si tiene, el camino es bueno; si no, de nada sirve».
Ningún camino lleva a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no. Uno hace gozoso el viaje; mientras lo sigas, eres uno con él. El otro te hará maldecir tu vida. Uno te hace fuerte; el otro te hará sufrir.
Recuerda siempre que cualquier mujer es un camino entre cantidades de caminos.
Que buen post, elegir el camino que tenga corazón te llevará a la felicidad... algunas veces claro.
ResponderEliminarCualquier hombre es un camino, con más o menos pasión, todos son un camino. La diferencia radica en la mutua complicidad con ese camino, si me ofrece tramos de descanso, agua suficiente, aire, senderos sín piedras...
ResponderEliminarUn abrazo Carlos.
La cuestiòn es la conciencia que tengamos a cerca de que nada ni nadie es ùnico, que siempre hay otras alternativas. Eso alivia, relaja y asì se siente el corazòn que a veces està encapsulado por el miedo. Sabièndolo uno ademàs sabe que realmente ha elegido y se hace cargo.
ResponderEliminar"mis infinitos caminos son imanes para tu único destino" Me gustan los temas y la realidad con que los presentas. Un beso.
ResponderEliminarSólo cualquier mujer. Será cualquier ser humano, ¿no?
ResponderEliminarMuá.