sábado, 14 de septiembre de 2013

301: Quién no se defiende a sí mismo no es digno que lo ofendan

-Gustavo ¿leíste lo que dijeron esas bellas señoras?
-Sí, leí y qué
-¿Cómo y qué?
-Ellas no han refutado lo que dije, al contrario han aceptado todo
-Ellas han dicho que escriben para ellas y no para los que las visitan, aunque sea entre gallos y medianoche.
-Nadie escribe para sí en un blog. Si te fijas en el esmero en el que se empeñan buscando la fotografía o el dibujito que acompaña sus letras en los cuales no les falta un acento o una coma, te estan diciendo que tú también debes hacer lo mismo.
-Yo no lo entendí así
-Es que tú no entiendes nada de nada
-¿Qué me quieres decir?
-Tú no pones en el papel, el sentir de tú corazón, todo lo que escribes brota de tu mente febril
-¿Me estás diciendo que debo escribir de mi vida, mis alegrías y los sinsabores que padecen mis vecinos por mi presencia en sus casas?
-Sí, sí y sí
-Ahora veo que tú eres el que no entiende nada. Yo escribo para que la que lea se sonría en el mayor de los casos o se ría en el menor de los casos. Pretendo traer un grano de alegría. Al mismo tiempo les he estado inculcando conocimientos de seducción para que se defiendan en este mundo de inseguridad ciudadana y Kama Sutra.
-Nadie escribe esas cosas. Unas se quejan de mal de amores. Otras de desempleo. Algunas se lamentan de haber votado por el candidato equivocado. Pocas reniegan de sus amigas y muchas de su parentela. Esos son los temas candentes de la sociedad: donde unos se quejan y los otros los consuelan. La misma tv te lo dice todos los días cuando se agarra de un tema escabroso y no lo suelta, a la gente le gusta ver el sufrimiento ajeno y sus consuelos son tan pueriles, tan infantilmente inmaduros.
-Entonces tendré que inventarme un par de cuernos por ahí, quizás el olvido de alguna deuda que trajo el suicidio del infraganti o una enfermedad venérea. Mi mente está explotando en mil ideas descabelladas con temas que llevaran a la desesperación a mis visitas, las cuales no podrán dormir pensando que cosas decirme para llevar solaz a mi alma atormentada por dioses y demonios…
-¡¡PARA!! ¡Para! ¡¡Silencio!! Creo que deberás seguir con los temas de seducción y los otros.
-O sea que tú te equivocaste en cuanto dijiste, expusiste, reclamaste, analizaste, etcétera, etcétera.
-…sí…

5 comentarios:

  1. gustvo si sigues mintiendo le voy a contar a tu mujer lo que me dijiste

    ResponderEliminar
  2. sigue con lo que quieras, que yo te sigo ;-)

    abrazos Chaly

    ResponderEliminar
  3. Lo que sea que escribas le gustará a alguien y por ese alguien bien vale la pena seguir escribiendo así sea que ese alguien seas tú.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Escribe lo que te nazca, lo haces muy bien y no sabremos si escribes para ti o para nosotros. Sea como sea para quien escribes, queda patente tu generosidad al compartirlo con nosotros tus lectores. Un beso Gus

    ResponderEliminar
  5. Escribe lo que te nazca, lo haces muy bien y no sabremos si escribes para ti o para nosotros. Sea como sea para quien escribes, queda patente tu generosidad al compartirlo con nosotros tus lectores. Un beso Gus

    ResponderEliminar