viernes, 11 de noviembre de 2016

796: ¿Cuál es tú diosa dominante?

Cuando el marido de una mujer se ausenta durante una semana, ¿cómo se comporta ésta respecto a las comidas para sí misma y que le sucede a la casa?

Cuando una mujer Hera (abreviación de “esta diosa concreta constituye la influencia dominante”) o una mujer Afrodita cena sola, probablemente se trata de un asunto triste y descorazonador: tal vez requesón envasado.

Cuando está sola, para ella cualquier cosa que haya en la nevera es suficiente, en marcado contraste con las buenas o elaboradas comidas que prepara cuando su marido está en casa. Ella cocina para él. Por supuesto, hace lo que a él le gusta en lugar de lo que ella prefiere, porque es una buena esposa que ofrece buenas comidas (Hera), está motivada por si naturaleza maternal de cuidarle (Deméter), hace lo que él desea (Perséfone) o intenta serle atractiva (Afrodita).

Pero si Hestia es la diosa que le influye, una mujer pondrá la mesa y se proporcionará a sí misma una auténtica comida cuando está sola. Y la casa estará en su buen orden habitual.

Si son las otras diosas las responsables de la motivación de hacer las tareas domésticas, lo más probable es que éstas sean descuidadas hasta que vuelva el marido.

Una mujer Hestia pondrá flores nuevas para sí misma que nunca verá su marido ausente. Su apartamento o su casa tendrán el aire de su hogar, porque es ella la que vive allí, y no porque hace las cosas para otra persona.



13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Los hombres no pintáis nada por mucho que os lo creáis.
    Las Diosas son dos: Regla y Menopausia.
    La diosa Menopausia arremete con inquina divina contra el instinto cuidador de la mujer cargándoselo por completo, y entonces los hombres estáis jodidos, jodidos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Partiendo de la base de que soy muy terrenal y poco diosa, cuando la pregunta sea cuál es mi mujer dominante, quizá pueda contestar ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo soy el marido de cualquiera de ellas y no vuelvo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ...cuestión de cómo o para qué te hayan educado.

    Besos =)))

    ResponderEliminar
  6. Algunas mujeres cuando están solas ni comen, para evitarse faena, y me parece bien.

    Abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  7. Una de mis abuelas vivía sola y se preparaba unos platos estupendamente preparados y presentados. Decía que si lo hacía para los demás cuando tenía invitados, para ella no iba a ser menos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me parece fantástico que una mujer, o un hombre, a pesar de estar solos se den homenajes ¿o es que por estar solos no se lo merecen?

    ResponderEliminar
  9. Al no verla me puede decir que no come nada cuando no estoy, y resulta que se come todo. Y to le creería, como cuando me dice que me es fiel, ja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Eres un tratado de " feminenología".

    Besos.

    ResponderEliminar