viernes, 22 de febrero de 2019

0246: (sainete)


La investigación del  muerto se le alargo a Truffaut más de lo que habría querido El motivo era de lo más sencillo: desenredar la supuesta madeja sentimental. 
Lo primero que hizo Truffaut fue analizar e interrogar a toda persona relacionada con el muerto dentro del cantón. Querían saber si lo sucedido tenía algo que ver con su labor política. Después, era el turno de los coitos.
Ahí fue donde se encontró con problemas a la hora de desenfundar el misterio de quién había sido el que acabó con la vida del muerto. Su sospecha, se centraba en los distintos coitos que habría mantenido a lo largo del tiempo con las mujeres del pueblo y de pueblos aledaños. 
Descartado el móvil político, se comenzó a valorar y a comentar con cierta seriedad que podría tratarse, efectivamente era un lío de entrepiernas. Por eso tardó Truffaut porque tenía que dilucidar si alguno de los cientos de cornudos despechados estaba detrás del muerto. 
Desde el círculo más cercano a la familia del muerto aseguran que ellos no lo veían con ninguna mujer. Que con quien más tiempo pasaba era con su familia. Que quizás lo ocurrido fuera algo consecuencia de hechos acaecidos allá en el pasado perdido.
El horario del muerto, dicen, se lo impedía: desde las cuatro o cinco de la madrugada, ungía al burro y se iba a faenar; algo después de la tres de la tarde, a veces después, regresaba, entregaba las yucas a las comerciantes del mercado y se iba, se iba…
El resto del tiempo, estaba o con la familia o con los cornudos sentados en la plaza.
No obstante, según el relato del párroco, Truffaut tomó declaración a diversas mujeres del pueblo para tratar de averiguar con quién tenía que ver los coitos. Y eso fue lo que lo retrasó todo. 
Una de ellas, de hecho, había quedado con el muerto la mañana en la que le asesinaron. Aficionada a la fotografía, le recogería para ir a hacer fotografías en el burro.
Localizaron a Katia, la mujer de Pedro. Lo que esta mujer les contó les llevó directamente a Amoreciera, al último lugar de la trama donde se ha terminado de resolver el crimen. 
Pedro no llegó ni a ir al entierro de su amigo muerto. No volvió, de hecho, tras el crimen. Y eso era algo que extrañaba. Con el muerto compartía calle, círculo de amigos e incluso paseos por el pueblo, jocheando a las muchachas. Pero ya no se les veía juntos. De hecho, el día en que mataron al muerto, hacía algunas jornadas que el ahora detenido se había marchado de vuelta a Amoreciera.  Quien ahora figura como presunto autor intelectual del homicidio del muerto alegó que se ausentaba por motivos ineludibles. Decía que tenía asuntos pendientes de resolver relacionados con el trabajo en su chacra. Su móvil le localizaba en su casa. 
Entretanto, los argentinos a los que había pagado para perpetrar lo que pretendía ser, según él, darle "un susto", se encontraban a punto de acabar con la vida del muerto. Así que se volvió a marchar. La jornada del crimen no estaba por allí. Ya tenía una coartada. 
Lo que sí reconocen las fuentes cercanas a la familia es que se percataron de que, en los últimos meses, tanto Pedro como Katia se relacionaban mucho menos con ellos que antaño. Entretanto, el presunto inductor de la muerte del muerto, un marido al que algunos vecinos describen como una persona "celosa", se encargó de proporcionar todos los datos posibles a los argentinos para llevar a cabo la emboscada. 

1 comentario:

  1. Hello Everybody,
    My name is Mrs Sharon Sim. I live in Singapore and i am a happy woman today? and i told my self that any lender that rescue my family from our poor situation, i will refer any person that is looking for loan to him, he gave me happiness to me and my family, i was in need of a loan of $250,000.00 to start my life all over as i am a single mother with 3 kids I met this honest and GOD fearing man loan lender that help me with a loan of $250,000.00 SG. Dollar, he is a GOD fearing man, if you are in need of loan and you will pay back the loan please contact him tell him that is Mrs Sharon, that refer you to him. contact Dr Purva Pius, call/whats-App Contact Number +918929509036 via email:(urgentloan22@gmail.com) Thank you.

    ResponderEliminar