lunes, 3 de junio de 2019

0306: historias de terror contadas en dos frases.


~~ Una cara sonriente me está espiando desde la oscuridad, detrás de la ventana de mi dormitorio.
Vivo en un noveno piso.

~~ Al crecer con gatos y perros me acostumbré al sonido de los arañazos en la puerta de mi habitación mientras dormía.
Ahora que vivo solo es mucho más inquietante.

~~“No puedo dormir”, susurró ella mientras entraba en la cama conmigo.
Desperté con frío, abrazando el vestido con el que fue sepultada.

~~Mi hijo me despertó en la madrugada, «papá, hay un monstruo debajo de mi cama».
Fui a mirar y allí no había nada, entonces escuché a mi hijo con voz temblorosa: «papá, hay un monstruo sobre mi cama»

~~No puedo moverme, respirar, hablar u oír, y está muy oscuro todo el rato.
Si supiera que esto era la soledad, habría preferido la incineración.

~~Mi hermana no deja de llorar y gritar en mitad de la noche.
Visito su tumba y le digo que pare, pero no me hace caso.

~~Algo horrible te sigue a todas partes.
Mira a la izquierda, a la derecha, a tus pies, en el vestíbulo, debajo de la cama… pero nunca mires arriba, odia que le miren a los ojos.

~~Cuando estás completamente solo, escucharás un sonido suave y espeluznante.
Cuando dejes de escucharlo, sabrás que «eso» te ha encontrado.

~~Mi hermana dice que mamá la mató.
Mamá dice que yo no tengo ninguna hermana.

~~Anoche tardé mucho en dormirme por culpa de la tétrica mirada del hombre de aquel cuadro.
Esta mañana me percaté de que no era un cuadro, sino una ventana.

~~Después de llevar tantos años viviendo solo en una casa tan grande, llegué a una sorprendente conclusión:
Siempre cerraba muchas más puertas de las que abría.

~~Ayer mis padres me dijeron que era demasiado mayor para un amigo imaginario y que tenía que acabar con él.
Encontraron su cuerpo esta mañana.

~~Esta mañana encontré en mi móvil una foto mía durmiendo.
Vivo solo.

Es difícil hacer una mención justa a la autoría de cada historia, pues algunas las he visto en distintos sitios a fechas idénticas y otras muchas me las contaron cara a cara hace tiempo. La mayoría está sacadas de Reddit y su comunidad, aunque sospecho que tampoco son los autores directos de todas ellas.

2 comentarios: