Nacimos en los 40, 50 y 60.
Crecimos en los 50, 60 y 70.
Estudiamos en los 60, 70 y 80.
Estuvimos juntos en los 70, 80 y 90.
Nos casamos o no, y descubrimos el mundo en los 70, 80 y 90.
Aventurándonos en los 80 y 90.
Nos estamos adaptando a la década del 2000.
Nos volvimos más sabios en la década del 2010.
Y seguimos adelante con fuerza en el 2020 y más allá.
Resulta que pasamos por OCHO décadas diferentes...
DOS siglos diferentes...
DOS millennials diferentes...
Hemos pasado del teléfono con operador para llamadas de larga distancia, las cabinas de pago, las videollamadas en todo el mundo. Hemos pasado de las diapositivas a YouTube, de los vinilos a la música online, de las cartas manuscritas a los correos electrónicos y WhatsApp.
Partidos en directo por la radio, televisión en blanco y negro, televisión a color, luego televisión 3D HD.
Íbamos al videoclub y ahora vemos Netflix.
Conocimos las primeras computadoras, las tarjetas perforadas, los discos, y ahora tenemos gigabytes y megabytes en nuestros smartphones.
Usamos pantalones cortos durante toda nuestra infancia, luego pantalones largos, pantalones de entrepierna abierta o minifaldas, zapatos Oxford, Clarks, bufandas palestinas, monos y vaqueros.
Evitamos la parálisis infantil, la meningitis, la poliomielitis, la tuberculosis, la gripe porcina y ahora la COVID-19.
Hemos practicado patinaje sobre ruedas, triciclo, bicicleta, ciclomotor, gasolina o diésel, y ahora conducimos híbridos o eléctricos. Jugábamos con los pequeños
a las damas, avestruces y a las bolitas, al polikadron y tambien a las escondidas, ahora tenemos Candy Crush en nuestros smartphones
Y leíamos... mucho
Y la religión de nuestros compañeros no era una asignatura...
Solíamos beber agua del grifo y limonada en botellas de vidrio, y las verduras de nuestro plato siempre estaban frescas; hoy nos traen la comida a domicilio.
Sí, hemos pasado por mucho, ¡pero qué vida tan hermosa hemos tenido!
Podrían describirnos como "ex-anuales"; personas que nacieron en este mundo de los años 50, que tuvieron una infancia analógica y una adultez digital.
Deberíamos añadir la Revolución Biológica que hemos presenciado. En 1960, la biología era muy descriptiva. Hemos presenciado el auge de la Biología Molecular: se descubrieron las moléculas de la vida: ADN, ARN, etc. Cuando ves todo lo que ha surgido de ella: terapia génica, huellas genéticas y demás, el progreso es considerable.
¡En realidad, lo hemos visto todo! Nuestra generación ha vivido y presenciado literalmente más que cualquier otra en todas las dimensiones de la vida.
Esta es nuestra generación que se ha adaptado al "CAMBIO".
¡Felicitaciones a todos los miembros de una generación muy especial, que será ÚNICA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario