¿Todos somos honestos? ¿Qué es la honestidad? Esta es otra palabra, que siempre estamos escuchando, cuando una persona, dice: a mí me gusta que todo sea legal, usted deberá tener cuidado: ¡ese no hace nada legal!
Cuando una persona dice que detesta la mentira, esa persona es una mentirosa. El pez por la boca cae. Por lo tanto, usted deberá, tratar de permanecer con la boca cerrada (¡siempre estar en guardia!) Sería muy triste que se enterarán de la clase de persona que es usted si permanece con la boca abierta (en ese caso use un enjuague bucal).
También deberá tener mucho de no ponerse a babear cuando a su paso pase un culo de película o unos senos generosos. Si la gente lo ve babeando podría pensar que usted padece de hidropónica; reitero el hombre debe estar siempre alerta.
Cuando le pillamos una mentira a la pánfila, inmediatamente, nos damos cuenta que ella no es tan honesta como creíamos, si usted es tolerante, callará, pero un hombre “bien fabricado” deberá, decirle: “eso es una mentira, santa culona” (con voz rotunda), si ella trata de justificar esa mentira, con eso de: “es mi plata y hago lo que quiero”, usted debe retrucar con el san Benito de la honestidad y el ejemplo que recibirán los hijos (si algún día por desgracia, aparecen), usted no debe permitir que ella diga la última palabra, para ello debe estar alerta y colocarse junto a la puerta, trabando con el pie, para evitar el portazo y ella se vaya con el eco de sus voces y usted se quede con un palmo de narices.
Su voz debe ser estentórea (pero no gritar, eso hacen las verduleras en el mercado), usted nunca debe gritar, el grito es señal de cobardía de huida de no me hables de ese modo de no saber que más decir de hurtar la mentira de no me mires así por qué me dio la gana y quien eres tú para criticarme, el que grita ya perdió la batalla dialéctica ¿usted escucho gritar alguna vez a Lenin? ¡Nunca! Usted debe aprender de los grandes oradores y hacer como Demóstenes discursos con una piedra en la boca, si usted es bocón la piedra es grande, si en cambio su boca es chica (¡que da lástima!) entonces utilizar un frejol carioca.
Usted siempre deberá ser honesto (aún cuando diga una mentira), la honestidad deberá ser el lema de todos los días, sus amigos, compañeros de negociados, los contrabandistas a los que usted compra el huisqui, a los del mercado negro a los que compra celulares robados, a sus compañeros de partido, de comparsa y sus amantes deberán saber que “todo” lo que usted hace, dice y actúa es honesto.
Esta es la base del respeto de propios y de extraños.
Estimado Tauromáquico:
ResponderEliminarUn gusto darme una vuelta por tu blog, leerte por supuesto.
Aún cargo con los estragos de la resaca, pero va a tu salud una cervecita Corona
Un abrazo
Es muy cierto todo lo que decís. Sobretodo ese tema de los gritos. No hay que gritar nunca. El que grita pierde autoridad. Directamente cinturonazo en el lomo..!
ResponderEliminar(jjaja)
Que bueno todito Tauromatico! Saludos bonaerenses!
hola! me gusto tu entrada pero no entendí lo qe pusisite en mi blog XD
ResponderEliminarsaludos!
Tiensss toda la razon!
ResponderEliminartienes un seguidor de por vida i gracias por la aclaración,espero que te pases por mi blog cada dia que tenga nueva entrada:D
gracias x tu comentarioo
Recemos:
ResponderEliminar"(...) la honestidad nuestra de cada día, Amén".
Difícil saber en que consiste ser honesto.
ResponderEliminarSaludos
genail el post, gracias por tus palabras en mi espacio,
ResponderEliminarun abrazo y feliz año
jajaja! Muy cierto, yo odio la mentira (o eso predico) y soy la mentirosa mas grande y mas seria del mundo!!!! Me gusto tu post, saludos!!
ResponderEliminarsexo, solo sexo?
ResponderEliminarwtf???
Un placer venir a tu espacio, y aprovecho la visita para responder a tu comentario en mi blog... cuando el otoño llega no solo a las viejas les quedan los recuerdos como tu dices, en el caso de mi poema es un hombre el que quedo recordando esos amores de algun otoño pasado, el es el que anda recordando y añorando, a lo mejor la vieja de sus recuerdos ni se acuerda de el.
ResponderEliminarPienso que a todos en algun momento nos atrapan los recuerdos, y estos no van con la edad, estos hacen parte de nuestra vida.
No vas a perdurar...
ResponderEliminarHonestidad!? donde? pásate por mi blog y me lo explicas que no encuentro esa tal honestidad por ningún sitio.
ResponderEliminarGracias por tus palabras en mi blog
Saludos
sé siempre bienvenido a mi espacio dedicado al verso libre
ResponderEliminartodos somos luz y no luz
verdades y no verdades
cabe a cada cual su andar y su conciencia
que tengas un buen día
jajaja tu palabra para verificar el comentario es "gente"...mira que sincronía
felicidades
Una gran verdad la de Lenin.
ResponderEliminarLa honestidad a veces nos va a enfrentar con aquella parte de la sociedad que tiene una doble moral.
ResponderEliminarPero siempre, siempre nos va a llevar hacer de esta vida la manera más auténtica de ser feliz, sin duda alguna.
Un abrazo.
Lola Padilla.
Señor Tauromáquico, ya me explicará qué es eso de mari-chueca...o es que ya no cree en la mari-morena e inventa una paralela??
ResponderEliminarhablando de todo un poco...
Yo incluso grito al silencio. (el silencio y demasiado ruido al fin y al cabo dicen lo mismo: nada)
¿No sabe eso de los gritos de guerra?
Cada uno tiene su manera de luchar en la tierra y poner alerta- tanto a los enemigos ( con el eco) como a la tropa con la que cuenta-
Para mí el gritar es hablar a quien no merece mi respeto. Habla usted de verduleras. Yo hablo de verduleros en general, y si gritan para vender sus productos a quien sea (ni les importa el sexo, ni les importa la raza, ni les importa nada) es para llegar a su casa con algún centavo, sentarse junto a los suyos y empezar a HABLAR con los que tiene (siempre) a su lado ( a los que respeta y a los que quieren).
Pero claro, eso es mi punto de vista...
La verdad y la mentira son utopías porque recuerda que nada es totalmente cierto, ni totalmente falso, así que supongo que lo mejor es mantener un no muy falso sentido de decir lo que puede llegar a ser más conveniente y lo que dentro de tus valores se acople más a la realidad...
ResponderEliminarhaha! me ha gustado mucho tu publicacion, se me hizo divertida, con un gran sentido de razón, por algo para los estudiantes del derecho la honestidad es tan relativa, siempre que todo sea legal (conforme a ley y en base a un argumento no derrotable) si es cierto o falso carece de importancia jeje! ups! te envio un abrazo y gracias por pasar a mi blog!
ResponderEliminarLa honestidad es necesaria, pero quien no mintio alguna vez?
ResponderEliminarEs que son mentiras piadosas!! (jajaajajja)
ResponderEliminarYo me considero honesta y justa, y por ende, exijo lo mismito....
Pero el antónimo de MENTIROSA es HONESTA?
Tienes toda la razón... la honestidad importa, claro esta., pero mmm que pasa cuando mejor callas un poquitin también es mentira o es una protección para no hacer daño, jejejejejeje ahora con respecto a las mentiras piadosas me pregunta que de piadoso tiene mentir???? en fin en fin que somos seres humanos y tanto debiles¡¡¡¡¡¡ yo intento intento pero a vece zassssssss resbalo¡¡ un abrazo
ResponderEliminarUna máxima debe ser... "miente con la verdad" no hay mejor forma de guardar secretos y no pecar de hipócrita..
ResponderEliminarTienes toda la razón el Hombre siempre debe decir las últimas palabras... y estás pueden ser:
ResponderEliminarSI mi amor....
Cómo tu digas cariño..
Claro mi cielo..
jajajaja
¿ Qué es hidropónica? Que no hidrofóbica...vamos que la carne es débil y nuestro pecado es nuestra juventud.Abrazos
ResponderEliminarPrimero: Gracias por tu comentario en mi blogs, fue una sorpresa.
ResponderEliminarSegundo: Bien machista tu post(Broma).
Si estás en pareja, y sientes algún sentimiento, no debería existir la mentira, debe haber confianza absoluta.
Eso de mentir, para obtener algo de libertad, no es lo mio(parece más a una escena de celos). Siento que ambos tiene los mismos derechos, de un espacio. Más allá si lo comparten o no.
Como tu dices, las personas que dicen que no les gusta mentir, son las que más lo hacen. A eso te digo No, yo no miento, digo la verdad, para eso existe la confianza.
Sino no tiene sentido estar juntos.
Personalmente poseo una libertad envidiable, hago lo que quiero, no doy explicaciones. No he sido infiel nunca. Tampoco soy celosa.
Saludos!
La peor deshonestidad es la que nos hacemos a nosotros mismos, ahí estamos pillados.
ResponderEliminarDe cualquier manera acuerdo con el final de tu entrada, todo lo que hago y digo es honesto...jajajaja...me fui al diablo.
Besos
Hola.
ResponderEliminarla honestidad es algo complicado de comprender para poder realizarla honestamente.
A proposito gracias por visitar y dejar tu comment en mi blog. Feliz año!
Tienes razón, viejo. La honestidad es la base de todo. En cuanto logras fingirla sin que te tiemble el labio, todo va sobre ruedas.
ResponderEliminar