lunes, 29 de abril de 2013

278: he aquí las tácticas que las prójimas ejecutan para dominar y ejercer un control sobre el mundo copuchentoso

La maniobra y la utilización apasionada de las palabras disfrazan la opinión y anulan la capacidad del copuchento para decidir libre y espontáneamente.

Crean problemas, después ofrecen soluciones.
Crea primero, una “situación” prevista para suscitar una cierta reacción del copuchento, a fin de que este sea el demandante de medidas que ella desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar de coger, u organizar reuniones con las amigas, a fin de que el prójimo sea el demandante de nuevas costumbres que limiten la libertad de ambos. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario eliminar el salir con los amigos de jarana.

La estrategia del “poco a poco”
Para hacerle aceptar una medida inaceptable, ella la aplica progresivamente, a lo largo de un ciclo de 10 o 20 meses. De esa manera, condiciones socio-económicas radicalmente nuevas han sido impuestas: reconversiones, interinidad, flaqueza, relocalización, cogimientos que ya no aseguran copulaciones mínimas,…

La estrategia del acontecimiento inevitable y la resignación
Otra manera de hacerle aceptar una decisión, es presentarlo como “dolorosa pero necesaria”, obteniendo el acuerdo del copuchento en el momento para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Deja más tiempo para que el copuchento se acostumbre a la idea de un cambio inevitable y de aceptarlo con resignación cuando llegue el momento.

Dirigirse al copuchento infantilizándolo.
La mayoría de los programas de TV dirigidos al gran público utiliza un discurso, argumentos, personajes, y un tono particularmente infantil, como si el espectador fuera un niño de corta edad. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador u oyente, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. ¿Por qué? Si se dirige a una persona como si tuviera la edad de 12 años, sin plantearle nada que le cuestione, tendrá, con cierta probabilidad, una respuesta o reacción desprovista de sentido crítico.

Utilizar el aspecto emocional y no la reflexión.
Adolf Hitler decía: “Por medio de hábiles mentiras, repetidas hasta la saciedad, es posible hacer creer a la gente que el cielo es el infierno y el infierno el cielo… Cuanto más grande sea la mentira, más la creen (…)

Mantener al copuchento en la ignorancia y la mediocridad.
Hacer de forma que el prójimo sea incapaz de comprender a la prójima con la que convive y los métodos utilizados para su control. Que piense: “NO se puede hacer nada”. Se consigue con la calidad de la plática. Una mentira o una media verdad repetida, se convierte en una verdad de hecho; viene a constituir “una creencia”, algo intocable. La comunicación tiende a favorecer no verdades sino “creencias”.

Reemplazar la acción de rebelde sin causa por la culpabilidad y el individualismo.
Hacer creer al copuchento que él sólo es el único responsable de su desgracia, a causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus incapacidades, o de sus ardores. Así, en vez de asociarse con sus amigotes para luchar, el individuo se auto devalúa y se culpabiliza, lo que genera un estado depresivo que le inhabilita para la faena de liberación.

Conocer al copuchento mejor de lo que se conoce a sí mismo.
El que fuera director de la Coca Cola, David Wheldon, expresaba así su estrategia de dominación: “Ante la dificultad de prever cómo será el consumidor del futuro, la solución es crearlo nosotros mismos desde el presente con la ayuda de buenas ideas y buena publicidad. El consumidor del futuro va a estar donde queramos que esté”

Controlar la democracia.
“Un mundo feliz”, de Aldoux Huxley imaginaba una autoridad con apariencias de democracia, con individuos genéticamente condicionados. Un sistema de esclavitud basado en el consumo de comida chatarra y el coge y re-coge, donde los individuos amaran más que a su vida su propia servidumbre, donde ese amor llevara por nombre “libertad”

Manipular el lenguaje.
A la miseria no se la puede llamar hambre, porque el hambre es sólo cuestión de comer. A los países que han sido esquilmados y empobrecidos por el latrocinio de las grandes empresas y los intereses de las grandes potencias y que tratan de salir de la miseria acatando las recetas de los que les han robado, se les llama “en vías de desarrollo”. A los inmigrantes que huyen del hambre se les llama “ilegales”. A las personas que buscan trabajo se les llama “mercado de trabajo” o “capital humano”. A las personas que ofrecen sus recursos mentales y físicos en las empresas, se las llama “recursos humanos”. A las ayudas humillantes que dicen prestar los que primero han robado, les llaman “cooperación”. A dar lo que nos sobra, delante de todo el mundo, lo llamamos “solidaridad”.

Estas son a grandes estrías las mañas que ellas emplean para hacer con nosotros lo que se les antoja.

¡¡Pobre de la que cae en las garras de un manipulador!!

7 comentarios:

  1. Todo lo escrito lo dominan, los grandes manipuladores y los más bestiales dictadores. Lo terrible Chaly, es que la gran mayoría de las personas, no aprenden a detectar estos dementes, y los eligen como presidentes de un país.
    Un abrazo doble.

    ResponderEliminar
  2. Bueno dime tú, quien no es manipulador en esta vida... claro esta unos más que otros pero para que haya un manipulador debe haber un manipulable y allí si creo que la culpa es compartida¡¡¡¡ abrazos

    ResponderEliminar
  3. No creo que los copuchentos sean tan dóciles ni las féminas tan manipuladoras.

    ¡Que terrible panorama!


    Beso

    ResponderEliminar
  4. Hay que manipular para ganar!!! Nah.
    Pero creo que Ariadna tiene razón no hay que dejarse manipular es así como uno evita los manipuladores así, ya dice el dicho el valiente vive hasta que el cobarde quiere.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. conozco muy pocas manipuladoras y su muchos manipuladores!!!

    ABRAZOS CHALY

    ResponderEliminar
  6. Hey there! I could have sworn I've been to this website before but after reading through some of the post I realized it's new
    to me. Anyways, I'm definitely delighted I found it and I'll be book-marking and checking back often!


    my page :: employment history

    ResponderEliminar
  7. Can you tell us more about this? I'd want to find out more details.

    Feel free to surf to my weblog :: roulette - http://www.casinoroulette.co -

    ResponderEliminar