sábado, 5 de marzo de 2016

565: LAS MUJERES TAMBIÉN MIRAN

Cierto. Miran todo lo que pasa, hombres y mujeres. Se comparan, fantasean y calculan. Pero lo hacen con más disimulo, tienen más elegancia para hacerlo.

TIPOS DE MIRONES

Hay veces en que las miradas de tu pareja a otras mujeres no te ofenden, te divierten o te parecen inofensivas. Depende de su actitud y de cómo tú lo tomes, para que esto se convierta en un problema.

1. La ojeada o el vistazo: estás cenando en un restaurant con tu pareja y, en cierto momento, ves que su vista se desvía por un momento y se centra en la mujer de la mesa de al lado, que, por cierto, es muy bonita y a la que tú ya has radiografiado, porque te encantan sus sandalias. Él mira rápido y vuelve a tus ojos para seguir charlando.

FUE UN VISTAZO. NO PASA NADA.

2. La mirada de análisis: en la misma situación, tu pareja, después del vistazo rápido, vuelve a concentrarse en tu vecina de mesa detenidamente, mientras mastica la ensalada. Tus palabras se pierden en la nada porque él está calculando la distancia del cuello al escote, y la tersura de sus piernas, sin perder un solo centímetro de piel y tela. Hasta la vecina se siente incómoda, porque ella también lo percibe. Te enojas y le tocas el brazo para despertarlo del trance.

3. El comentario: le ha echado un vistazo, la ha radiografiado con la mente y cuando lo sacas del trance, decide comentarte sus impresiones.

Quiere compartir contigo lo impresionante de sus pechos o la bellísima boca que tiene. No sabes si cruzarle la cara de un sopapo o sonreírte ante su comportamiento infantil, pero honesto. Admira algo deseable, pero lo comparte contigo, no lo esconde. En este caso, la más incómoda será la vecina de mesa que, a esta altura, tiene ganas de pedir la cuenta y marcharse.

4. El mirón rutinario: sabes que va a mirar a todas las mujeres que se le crucen por los ojos. Altas, bajas, flacas, gordas, jóvenes o viejas. “Ojea” mujeres como si fueran las revistas de consultorio odontológico, casi como un deporte. No tiene demasiada importancia, pero sí es irritante para ti.

EFECTOS EN LAS MUJERES

El problema no es tanto que ellos miren, porque la mayor parte de las veces lo hacen sin pensar si quiera, sino cómo eso las hace sentir a ellas. Si tienen autoestima baja o están inseguras de cómo se ven, o en una etapa sensible hormonalmente como la menopausia, o simplemente el SPM, esto puede afectarlas más de lo que debiera.

“Soy fea”, “¿Habré engordado?” “Ya no soy su tipo”, “No me quiere más”, “¿Por qué no me mira a mí como las mira a ellas? Es inevitable que ellas sientan un poco de inseguridad y celos cuando él mira a otra, sobre todo porque ella da mucha importancia a ese tipo de detalles.

Sin embargo, en el 90% de los casos, ellos miran por el placer visual de hacerlo, pero su corazón y su afecto no están en juego. Quizá por eso a ellos les asombra tanto que ellas pongan en duda su amor por este tipo de cosas.

11 comentarios:

  1. Los ojos están para ver, estimado Chaly, mirar la belleza de nuestro entorno no significa menospreciar la de la mujer que está a nuestro lado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Todo está en el cómo miren!!!! y no por inseguridad necesariamente, sino por educación eh?

    besitos =))))

    ResponderEliminar
  3. Mirar esta permitido .... pero hay límites que no se deben de sobrepasar , lo primero es el respeto para todos.

    un besito y aunque ya conoces este enlace de mi otro blog te lo dejo pegadito miralo bien :P firme http://palabrasaldesnudo.blogspot.com.es/

    Gracias mil por tus palabras y apoyo ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Nos detenemos en los que miran, otro día lo haremos en los que son mirados ¿verdad?
    Me gusta ir con los ojos abiertos y no entiendo que nadie esconda una mirada limpia.
    Otras cosas me molestan primero por la que soporta el "examen" y después por mí, quien no respeta lo que no conoce, malamente será mejor en cercanía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Todos miramos pero las mujeres y los hombres también en eso somos distintos.

    ResponderEliminar
  6. Los hombres ven con el pene, las mujeres con el corazón. Frase cursi que me acabo de inventar :D

    ResponderEliminar
  7. No hay que poner en duda el amor. La belleza está en el interior..
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. A veces pienso que las mujeres todavía miramos más que los hombres.
    Sobre todo por curiosidad. Besos

    ResponderEliminar
  9. Cuando hablas de hombres, algo me dice que estás hablando de ti mismo.

    Las mujeres también miramos por el simple placer de hacerlo; porque tenemos el derecho y la mente igual de jugosa que ustedes :)

    Abrazos, Chaly.

    ResponderEliminar